Directorio

Directorio

viernes, 6 de noviembre de 2020

Coacalco pone en marcha caja móvil para pago de consumo de agua

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.- “Con la finalidad de optimizar el pago del servicio de agua potable”, el gobierno municipal de Coacalco, Darwin Eslava, llevará a diferentes comunidades la Caja Móvil para el pago de agua y durante la estancia  de la misma ofrecerá diferentes beneficios para la población.  

Sobre este importante programa que impulsa el gobierno local a través del organismo descentralizado del agua, Sapasac, anunció que este 7 de noviembre inicia, en Ex Hacienda San Felipe, el recorrido de este programa, el cual ofrecerá Caja express, asesorías para realizar convenios en el pago de agua, realización de liquidaciones y condonaciones, asesorías en nutrición y temas jurídicos.

Además, se presentará la cuadrilla Guinda, especialistas de todas las áreas operativas, quienes darán solución a los reportes que se presenten en la zona y, en caso de ser posible, se atenderán de inmediato.

De igual forma, apoyarán a las y los vecinos en asesorías técnicas para problemas menores de drenajes y fugas internas.

En la misma jornada la ciudadanía podrá hacer el levantamiento de reportes y asesoría para el uso de la aplicación #CoacalcoRC.

La caja se acercará a las colonias con la intención de aminorar el rezago económico y poder mejorar la infraestructura hidráulica.

La caja móvil contará con filtro de seguridad y límite de personas para evitar aglomeraciones. Se recuerda a la ciudadanía que es obligatorio portar cubrebocas/careta y usar gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.

En estos momentos Sapasac ofrece diferentes descuentos como la condonación de hasta 50 por ciento en el ejercicio 2019 y anteriores; descuentos de 38 por ciento a grupo vulnerables para el ejercicio 2020, y condonación del 100 por ciento en multas y recargos de 2019 y anteriores.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario