Directorio

Directorio

viernes, 6 de noviembre de 2020

Exlíder nacional juvenil del PRI es detenido por el presunto desvió de 2.6 mdp con César Duarte

 


César Augusto Peniche, Fiscal estatal, informó que Christopher “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE al cumplimentar una orden de arresto en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer que derivado de la “Operación Justicia” se detuvo a Christopher “N”, exlíder nacional juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusado de desviar recursos del Gobierno de César Duarte.

César Augusto Peniche, Fiscal estatal, informó que Christopher “N” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE al cumplimentar una orden de arresto en su contra.

Christopher “N” está acusado de beneficiarse de hechos de corrupción mediante el recibo de sobornos entre los años 2014-2016. Las cantidades recibidas guardan relación con desvíos de recursos en favor a diversas personas con el objeto de comprar voluntades políticas y pagar favor

 

El detenido será presentado ante la autoridad judicial para la formulación de cargos. En tanto, ha sido ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 en Aquiles Serdán.

 

Christopher “N” habría recibido 2 millones 600 mil pesos en pagos mensuales y consecutivos de 100 mil pesos de 2014 a 2016; dinero que previamente era desviado de la Secretaría de Hacienda y estaba destinado al pago de nómina de empleados estatales.

La FDA aprueba Remdesivir para tratar COVID-19

“Tal caso penal forma parte de las investigaciones que se realizan en la Fiscalía del Estado por el desvío de más de mil millones de pesos en fondos públicos del estado de Chihuahua entre esos años (…) utilizados para el pago de campañas electorales, sobornos a múltiples de personas, actores sociales y políticos”.

El Fiscal concluyó con que las investigaciones sobre el hecho continúan y que pronto darán más detalles.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario