Directorio

Directorio

lunes, 10 de agosto de 2020

Con límites, albercas, museos, verificentros y cines reabren en CDMX


Sólo al 30 por ciento de ocupación, y con filtros y medidas sanitarias estrictas.






A partir de este lunes reabrirán en la capital del país albercas sin gimnasio; para el martes, museos, y cines, el miércoles, pero sólo al 30 por ciento de ocupación, y con filtros y medidas sanitarias estrictas.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, existe una reducción en el número de hospitalizaciones, por lo que el semáforo epidemiológico se mantendrá esta semana en color naranja.

Además, para evitar la pérdida de más empleos, se dará oportunidad de que bares, antros, jardines y salones de fiesta puedan cambiar de giro para operar como restaurantes.

Estos restaurantes podrían operar sólo de siete de la mañana a 10 de la noche, al 30 por ciento de ocupación y, de igual manera, con estrictas medidas sanitarias.

“No se abren los bares, solamente podrán cambiar de giro a restaurantes con las medidas sanitarias obligatorias. Estoy convencida que podemos seguir abriendo actividades económicas si todos y todas seguimos cooperando”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que este lunes también reabrirán en la Ciudad de México los servicios de verificación de emisiones vehiculares.

El gobierno capitalino informó, por otra parte, que esta semana se sumarán las siguientes colonias al programa de atención prioritaria: Barrio Norte, Tolteca y Bosques 1a sección, en Álvaro Obregón; San Felipe de Jesús II, en Gustavo A. Madero; Ramos Millán, Tlacotal y Pantitlán, en Iztacalco; Ocotal y Carbonera, en Magdalena Contreras; Pedregal de las Águilas y Volcanes, en Tlalpan, y Aquiles Serdán, en Venustiano Carranza.

Se dio a conocer, además, que siete colonias ya no forman parte del programa de atención prioritaria, para pasar a una fase de seguimiento y monitoreo, y se les continuará brindando información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana: Olivar del Conde I y II y San Bartolo Ameyalco II, en Álvaro Obregón; Adolfo Ruiz Cortines, en Coyoacán; San Bernabé Ocotepec III y Las Cruces II, en Magdalena Contreras; San Pedro Mártir, en Tlalpan, y Santa María Nativitas III, en Xochimilco.

Con el objetivo de reducir los contagios, se realizan las siguientes acciones: vigilancia epidemiológica casa por casa, instalación de quioscos, campañas de información para promover medidas sanitarias, apoyos económicos y limpieza del espacio público.

Medidas para reapertura de albercas, cines y museos en CDMX

No hay comentarios :

Publicar un comentario