Directorio

Directorio

lunes, 10 de agosto de 2020

Edoméx lleva tres semanas a la baja en contagios de COVID-19

El número de fallecimientos en esta pandemia alcanza la cifra de 8,736 y los casos activos 1,728






El Estado de México es una de las seis entidades en donde la pandemia por Covid-19 registra una tendencia en meseta o a la baja en las últimas tres semanas, aunque los casos confirmados alcanzaron 57 mil 314 y ocho mil 736 el número de mexiquenses fallecidos.

En el día 71 de la llamada "la nueva normalidad", en la entidad se registraron 62 mil 546 casos negativos, 21 mil 902 sospechosos y 32 mil 292 recuperados; por lo que se mantienen como casos activos mil 718 pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Es de mencionar que a nivel nacional los casos sospechosos ascienden ya a un millón 91 mil 695 personas, de las cuales 480 mil 278 son casos confirmados; en tanto que se contabilizan 52 mil 298 mexicanos fallecidos.

Durante la presentación del informe diario, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que Baja California, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Sonora registran ya tres semanas epidemiológicas con números a la baja, lo que presenta una curva en meseta o con descenso.

En el caso del Estado de México, la entidad más poblada del país, se dio a conocer el registro de 66 mil 491 pacientes de Covid-19, de las cuales el 6% que equivale a cuatro mil 031 personas representan la epidemia activa.

Toluca y Nezahualcóyotl son los municipios que encabezan la lista de contagios en la entidad, mientras que Naucalpan y Ecatepec empiezan a registrar un menor número de casos, en tanto que el mayor avance se presenta en Tlalnepantla y Chimalhuacán, pero todos con una tendencia de disminución en la tasa de incidencia en las últimas tres semanas.

La ocupación hospitalaria en el Estado de México, de acuerdo con la autoridad federal, se ubica en 41%, lo cual representa una disponibilidad de 59% de camas en las dos modalidades, es decir, sin y con ventilador mecánico.

Cortés Alcalá hizo un llamado a la población del país a atender las indicaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno, haciendo hincapié en el uso correcto del cubrebocas; es decir, cuidar que cubra nariz y boca, sobre todo en lugares donde no se puede guardar o respetar la sana distancia.

También destacó la necesidad de cumplir con las medidas relacionadas con el lavado de manos, toser o estornudar en la parte interna del codo, así como la sana distancia.

Aceptó que en las próximas semanas podría presentarse un repunte en el número de casos, pero respetando las medidas preventivas se podrá controlar el número de nuevos contagios para poder alcanzar estados más avanzados en el Semáforo Epidemiológico, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario