Directorio

Directorio

lunes, 10 de agosto de 2020

Aborto y violencia, señales claras de un alejamiento de Dios: monseñor Maximino Martínez

Señaló que esa falta de fe ha permitido que muchas personas se alejen de Dios y por ende de la iglesia





El aborto, la muerte y la violencia muestran un alejamiento de Dios y a la iglesia, señaló obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda durante la ceremonia religiosa celebrada este domingo en la Catedral de Toluca.

En dicho evento religioso, la autoridad eclesiástica recordó aquel pasaje en el que Jesús camina sobre el agua y uno de sus discípulos lo interroga sobre ese poder. Esa falta de fe, subrayó, ha permitido que muchas personas se alejen de Dios y por ende de la iglesia. De ese alejamiento, dijo, crece el aborto, la muerte y la violencia en la sociedad actual.

Asimismo, monseñor Martínez Miranda aseguró que ha provocado que la iglesia prácticamente esté luchando contra corriente pues hay muchos que se niegan a caminar con Dios.

El hombre de hoy es pequeño y frágil, tienen miedo de entregarse a Jesús, y por ende, son hombres de poca fe.

En este sentido hizo un exhorto a los fieles católicos, para confiar en Dios y dejarse llenar por él, pero sobre todo, se dejen guiar por el camino del bien.

Por si no lo viste | Pide Morena aprobar matrimonios igualitarios e interrupción legal del embarazo
"Si creen en Dios, todos pueden vivir la fe siendo responsables en el trabajo siendo responsable y en el hogar", recalcó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca.

Finalmente descartó que Dios esté en violencia, en las guerras, en la infidelidad o en las enfermedades graves, sino por el contrario Dios está en el amor al prójimo y en el amor a la familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario