Directorio

Directorio

jueves, 23 de julio de 2020

Tiene Edoméx potencial en el campo del levantamiento de pesas



• Considera Miguel Ángel Cantún Caamal, Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de la entidad, que la suma de esfuerzos permitirá obtener mejores resultados en la halterofilia mexiquense.
• Entrenan pesistas en casa durante contingencia, en espera de que el semáforo epidemiológico pase a verde.




Zinacantepec, Estado de México, 23 de julio de 2020. El Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de México, Miguel Ángel Cantún Caamal, señaló que el crecimiento de esta disciplina en la entidad se ha dado desde hace un par de años, reflejándose en el medallero de la Olimpiada Nacional.

El responsable de la halterofilia mexiquense explicó que en el 2018 se consiguieron tres preseas, mientras que en 2019 la cosecha fue de 14 medallas, y aunque no fue alguna de oro, esos resultados alentaron mucho porque se peleó ante representantes de entidades del país que son potencia en esta disciplina.

Cantún Caamal indicó que se deben sumar esfuerzos para que la entidad mexiquense logre los resultados esperados, en el deporte que más preseas entrega en los Juegos Nacionales Conade, antes llamados Olimpiada Nacional.

“Deben de estar involucrados el Gobierno estatal, las universidades y los municipios, y con la población que tenemos ¿quién nos va a ganar?, es un mundo de posibilidades donde podemos trabajar y que nos puede dar resultados y nadie le ganaría al Estado de México”, comentó el también entrenador.

En otro orden de ideas, el Presidente de la Asociación dijo que ante la cuarentena por COVID-19, los trabajos con los halteristas mexiquenses continúan con programas que envían sus respectivos entrenadores, en los que se utiliza en material que tienen en casa, tomando en cuenta las modificaciones que se realizaron en los calendarios.

Finalmente, Miguel Ángel Cantún señaló que la Asociación está a la espera de que el semáforo epidemiológico esté en verde, para retomar los entrenamientos de forma presencial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario