Directorio

Directorio

jueves, 23 de julio de 2020

Da Salud a Conago reglas del semáforo

El presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, propuso que en el documento se deje en claro que, en caso de cambios o ponderaciones, se comunique al menos con una semana de anticipación a las entidades.




Acompañado del subsecretario Hugo López-Gatell, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, propuso a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) nuevos lineamientos para los cálculos del semáforo COVID-19.

En reunión con el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, López-Gatell presentó las nuevas directrices y advirtió que es necesaria una mejor evaluación de riesgos.

Aludió a los tiempos en los que se debe compartir la información entre entidades y Federación, y la oportunidad en que se deben hacer públicos los indicadores.

Carreras propuso que en el documento se deje en claro que, en caso de cambios o ponderaciones, se comunique al menos con una semana de anticipación a las entidades, y que el diseño y aplicación de medidas se ajusten de común acuerdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario