Directorio

Directorio

jueves, 23 de julio de 2020

Comienza UAEM examen de admisión este jueves 23 y 24 julio para estudios profesionales y el 25 julio para bachillerato





La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), emitió las últimas recomendaciones a los poco más de 58 mil aspirantes a ingresar a la institución el próximo ciclo escolar 2020-2021.

A través de redes sociales publicó las sugerencias del que será el primer examen de admisión desde casa debido a la pandemia de Covid-19, que comienza este jueves 23 y 24 julio para estudios profesionales y el 25 julio para bachillerato.

La institución, destaca que toda la sesión será videograbada y los postulantes deben retirar accesorios que les impida verificar su identidad como uso de gorra, sombrero, lentes oscuros, joyería, bufanda y audífonos entre otros.

De igual manera, sugiere que 15 minutos antes de la prueba se verifique la conexión a internet, apagar los dispositivos cercanos, solicitar a las personas a su alrededor se retiren, acudir al sanitario, tener a la mano folio y contraseña, además de cédula de preinscripción impresa.

Cinco minutos antes de comenzar el examen, se sugiere iniciar con el navegador PSI Secure Browser, ingresar el folio recibido en el correo electrónico, aceptar términos y condiciones, cerrar las aplicaciones para iniciar el examen.

También, tomar fotografía de la cédula de inscripción, realizar un video de donde te encuentras, e ingresar folio y contraseña para así empezar con la resolución de la evaluación.

Además, los aspirantes en donde desarrollarán la evaluación no podrán tener alimentos, ni bebidas, celulares, libros, libretas, y material de apoyo, y asegurarse que el espacio esté bien iluminado.

Tampoco podrán interactuar o comunicarse con terceras personas, leer en voz alta, obstruir la visibilidad de la cámara, así como el uso de software o dispositivo que evite el monitoreo.

En tanto que, con la reprogramación del examen de admisión, previsto en una primera instancia, sólo en dos fechas y ahora serán tres, Luisa Anette aspirante a ingresar a bachillerato, comentó que con el ajuste se prolongan 24 horas de incertidumbre y de tensión.

“A lo mejor no es gran cosa porque es un día, no es que me haya afectado, pero yo quería que fuera el viernes, porque me mentalice a eso, y ahora que es el sábado…”.

Explicó que la mayoría de los integrantes de su familia se encuentran en casa y eso le preocupa porque les han comentado que si durante la prueba escuchan o ven algo extraño les puede perjudicar.

“Quería que fuera el viernes para liberarme de la tensión, de pensar si pasó o no el examen”.

Recordó que en el examen de prueba realizado la semana pasada se les dieron varias indicaciones como que el proceso sería grabado, deben tomar fotografía de una credencial para verificar que efectivamente es el postulante.

“Grabar un minivideo para que no haya nada sospechoso alrededor, se debe mostrar el escritorio donde trabajas y una foto para verificar eres tú, el que resuelve el examen”.

A tomar en cuenta: Feministas radicales se manifiestan en Toluca por la muerte de Michelle
Mencionó que en esa prueba fueron cerca de 20 preguntas y el programa integra una calculadora y no se puede regresar a responder preguntas anteriores.

A días de presentar el examen informó que les enviaron en formato drive videos y una especie de instructivo para la evaluación. Además, de las acciones que están permitidas y lo que no.

No hay comentarios :

Publicar un comentario