Directorio

Directorio

jueves, 9 de julio de 2020

Definitivo Antorcha Campesina se divorcia del PRI, anuncia no lo apoyará en las elecciones de 2021

Jesús Tolentino, alcalde de Chimalhuacán y dirigente de este grupo en el Edoméx cuestionó si vale la pena mantenerse en el partido tricolor durante los cuatro años que le restan, previo a convertirse en partido político






El alcalde de Chimalhuacán y dirigente de Antorcha Campesina en el Estado de México, Jesús Tolentino Román advirtió que el PRI no tiene viabilidad histórica y tanto esa fuerza, como el gobierno estatal han incumplido compromisos con esa organización; por lo cual adelantó que en las elecciones del 2021 no apoyarán al tricolor.

A través de un desplegado en sus redes sociales, el edil priísta hizo fuerte reproches y adelantó que Antorcha debe ir con otro partido el siguiente año, en que se elegirán integrantes de ayuntamientos, diputados locales y federales.

Esa organización tiene una fuerte presencia en distintos municipios, principalmente en Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde el Revolucionario Institucional le ha dado candidaturas cada trienio para mantener esos bastiones, que prácticamente mantuvo con alfileres en la última elección, ante la ola morenista.

A través de la publicación donde cuestiona si vale la pena votar por el PRI, anunció que en 2024 crearan su propio partido y afirma que su organización está preocupada por los pobres, pues sostiene que nacieron como gestores de obras y servicios y crecieron rápidamente, aunque han recurrido a plantones y marchas, justifica, para vencer la "cerrazón" de presidentes municipales, gobernadores y presidentes del PRI, pero también, asegura, que han sido calumniados y víctimas de represión, amenazas y algunos de sus integrantes han sido heridos, e incluso han muerto.

También sostiene que en el 99.9% de los casos los autores materiales e intelectuales de los golpes represivos hacia ellos han sido priistas y crítica a ese partido a 91 años de su creación, al advertir que ya no tiene viabilidad y Antorcha no cuenta con ventajas para mantenerse en él, pues los compromisos que tenían se han incumplido.

Hasta el 2025 Antorcha Campesina podría convertirse en partido político
Además, enumera la falta de apoyo del gobierno del Estado, pues acusa que se han entregado muy pocas tarjetas rosas en Chimalhuacán e Ixtapaluca, les han retirado el fertilizante a 70 mil campesinos, así como el pago a más de 720 maestros, el subsidio a escuelas de nivel superior; han dejado tanto el gobernador, como el presidente de la República de hacer obra pública en pueblos y colonias y el gobierno, asegura, les debe 240 millones de pesos.

Según Tolentino, esa cantidad era usada para pagar becas a personas con discapacidad, a adultos mayores, aumentar el salario de trabajadores, para médicos enfermeras y añade que tampoco se han reparado 3 escuelas dañadas desde los sismos del año 2017 y otras afectadas por la tromba de agua del 2018. También acusa que los dejaron solos en esta pandemia provocada por el Covid-19, pues no hay insumos, ni medicinas en hospitales, tampoco oportunidades para las personas sin empleo.

El dirigente de Antorcha cuestionó si vale la pena mantenerse en el PRI durante los cuatro años que le restan, previo a convertirse en partido político y responde que no.

La semana pasada Jesús Tolentino Román apareció en una publicación de Twitter con el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, quien subió una foto donde ambos están juntos, y en la cual, el panista agradecía la amistad del alcalde de Chimalhuacán.


"Es un gusto recibir en mi casa al Presidente Municipal de #Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, de quien reconozco su liderazgo y le agradezco su amistad. #Edomex", escribió en su cuenta de Twitter el dos de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario