Directorio

Directorio

jueves, 9 de julio de 2020

Convoca GEM a jóvenes a participar en el concurso Booktuber en "En casa, una lectura es una aventura"


• Fomentan estas acciones el desarrollo en los jóvenes, prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
• Será un concurso novedoso para incentivar en los jóvenes la creatividad y el hábito por la lectura.
• Recibirá primer lugar 3 mil 500 pesos, el segundo 2 mil 500 y el tercer lugar mil 500 pesos.




Toluca, Estado de México, 9 de julio de 2020. Con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), dio apertura a una nueva convocatoria para que participen en el Concurso de Booktuber “En casa, una lectura es una aventura”.

Este concurso consiste en la elaboración de un breve video, en el cual los participantes deberán relatar el resumen o sinopsis de su libro favorito o de alguno que les gustaría recomendar, posteriormente deberán compartirlo en la red social Facebook a través del hashtag #LeyendoConElIMEJ.

La convocatoria está dirigida a todos los jóvenes de entre 12 a 29 años con residencia en el Estado de México, y estará vigente hasta el 16 de julio antes de las 18:00 horas, fecha límite para que los interesados en participar puedan expresar su talento.

Los resultados se darán a conocer el viernes 17 de julio a través de las redes del IMEJ, siendo ganadores aquellos que hayan cumplido con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Este ejercicio es una forma de fomentar el hábito por la lectura como un factor de desarrollo entre los jóvenes y es prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza impulsar estos trabajos que desarrollen el intelecto de la juventud mexiquense.

En cuanto a la premiación, el primer lugar recibirá un incentivo económico por 3 mil 500 pesos, el segundo por 2 mil 500 y el tercer lugar se hará acreedor a mil 500 pesos.

De esta manera, el Instituto Mexiquense de la Juventud, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca, hace extensa la invitación a todos los jóvenes mexiquenses a participar en este concurso, además de exponer su talento, además de ser fuente de inspiración para las futuras generaciones.

Para mayor información, se pueden consultar las redes sociales del Instituto Mexiquense de la Juventud, en Facebook: Imej.edomex, Twitter: @IMEJ_ e Instagram Imej.edomex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario