Directorio

Directorio

martes, 3 de marzo de 2020

UAEM testigo de la violencia de genero.


Alfredo Barrera Baca público un vídeo en redes sociales su tercer informe


Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) público un vídeo en redes sociales sobre su tercer informe donde dio cuenta de los hechos ocurridos recientemente en la institución.
"La universidad no puede ser mudo testigo de la violencia de de género", comentó el rector, afirmando que se tiene el compromiso y apoyo para todas las estudiantes, profesoras y trabajadoras de la UAEM que han sufrido algún tipo de violencia.
De igual manera, hizo alusión al feminicidio de la maestra Sonia Pérez en el Teatro de Los Aguares en diciembre del año pasado, asimismo recalcó los hechos que han pasado en los últimos días con respecto a los cierres de cinco facultades por los casos de acoso y hostigamiento por estudiantes y profesores.
Hasta el viernes 28 de febrero se tenía el reporte de seis despidos, siete suspensiones, cuatro denuncias ante el Ministerio Público y una reunión con la policía cibernética.
"No a la violencia en ninguna de sus expresiones y sí, a la unidad y sí a la reconciliación de nuestra universidad", manifestó Barrera Baca pidiendo a las mujeres que conforman a la comunidad universitario a formalizar las denuncias para hacer linchamientos anónimos ni choques sociales.
En otros temas, aseguró que se incrementó la matrícula estudiantil en los niveles medio superior y superior debido a la calidad de sus planes de estudio que se han reconocido a nivel nacional.
Finalmente, puntualizó que con respecto al tema de la llamada "Estafa Maestra" la universidad entregó todos las pruebas ante las diversas estancias para deslindarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario