Directorio

Directorio

martes, 3 de marzo de 2020

Detienen eventos masivos como medida del Coronavirus en Atizapán

Las autoridades locales hacen un llamado a la población a seguir las medidas preventivas y a "no caer en pánico"


Lo eventos masivos fueron suspendidos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, como medida preventiva por un posible brote de Coronavirus; además, aplicarán un monitoreo constante a migrantes, entre otras cosas.
La alcaldesa Ruth Olvera dijo que dichas medidas responden a las estrategias de prevención dispuestas por el gobierno federal y estatal.
La edil presentó el Plan Municipal de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas ante el COVID 19 e hizo un llamado a la prevención y a no generar pánico.
Destacó que como parte de los primeros trabajos preventivos, su gobierno repartió 600 kits preventivos (gel antibacterial, cubrebocas e información) a mismo número de entrevistadores del INEGI, que desde el lunes recorren Atizapán para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020.
Las acciones preventivas estarán coordinadas por las áreas de Bienestar, DIF Atizapán y Protección Civil y Bomberos, junto con la Jurisdicción Sanitaria del gobierno estatal; también se difundirán en las comunidades mediante lonas y trípticos.
En el evento se informó que este miércoles, 100 directivos de colegios particulares también recibirán capacitación, la cual ya fue impartida entre los empleados del ayuntamiento y consiste en: el correcto lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial, cubrirse con un pañuelo o con el antebrazo al toser, no escupir o tocarse rostro, ojos, nariz, oídos y boca con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, permanecer en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y evitar contacto con personas que las padezcan.
Cabe señalar que en la localidad existen 204 escuelas públicas y 175 particulares con una matrícula de 60 mil alumnos del nivel básico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario