Directorio

Directorio

martes, 3 de marzo de 2020

Tecámac toma acciones para acabar con zonas de alta peligrosidad


Se invirtió en patrullas y equipamiento aproximadamente 20 millones de pesos

El ayuntamiento de Tecámac llevó a cabo la Quinta Sesión del consejo Municipal de Seguridad Pública, en una zona considera como de alta peligrosidad.
Fue el pasado 7 de febrero, cuando los cadáveres de tres personas fueron encontrados en una fosa clandestina en terrenos entre los fraccionamientos Rancho la Capilla y Santa Cruz, donde días antes fueron aseguradas varias personas que se enfrentaron a tiros con elementos de la Policía Municipal y quienes presuntamente son miembros de un grupo delictivo.
La zona donde se aprecia la infraestructura vandalizada y que de acuerdo a la presidenta municipal era cobijada por la corrupción que permitía que la delincuencia secuestrara, robara y distribuyera droga, fue la elegida para realizar la sesión de seguridad ante todos los vecinos.
Llegar al lugar no fue fácil, ya que previamente maquinaria pesada tuvo que derribar las murallas de concreto que los residentes colocaron a la entrada de las calles para impedir el paso de los vehículos, donde en las paredes de varias casas se podían observar pintas con la leyenda: “en este fraccionamiento no se quiere a los puercos”, en una clara advertencia hacia las autoridades.
Gutiérrez Escalante, advirtió que impondrá la ley y el orden en ese lugar que aseguró tenía una “historia negra” de más de 17 años y que su compromiso con los habitantes era el de pacificar el lugar.
El sitio, donde se llevó a cabo la sesión de seguridad, no fue una explanada, se trató de un terreno donde al parecer se construiría una clínica o una escuela que daría servicio a más de 2 mil 500 viviendas, pero que a través del tiempo el inmueble fue abandonado y vandalizado, de acuerdo a versiones de residentes, era el sitio predilecto de reunión de drogadictos y delincuentes.
A pocos metros del lugar, una casa muestra que la inmobiliaria que construyó el fraccionamiento dejó de utilizar, también vandalizado, aseguro Mariela Gutiérrez, en breve será reconstruida y se habilitará una central de policía, así como una lechería de Liconsa.
“Rescatamos de manos de la delincuencia esta comunidad y se brindará seguridad a las familias. Ya basta; decidimos poner orden y rescatar esta comunidad asediada por la delincuencia y que otras administraciones por corrupción permitieron que así subsistiera sin importarles las familias que aquí habitan".
Durante la Quinta Sesión de Seguridad Pública, la edil, tomó protesta a los 36 nuevos mandos que integran el Consejo de Seguridad Municipal y dio el banderazo de salida a 21 nuevas patrullas, además, hizo entrega de uniformes a los policías que integran la Corporación.


Finalmente, Mariela Gutierrez, informó que la inversión de patrullas y equipamiento fue de aproximadamente 20 millones de pesos. Adelantó que en breve se sumarán siete pickups más para reforzar el equipamiento de seguridad y la integración de 200 nuevos elementos a la corporación para mejorar la seguridad en Tecámac.

No hay comentarios :

Publicar un comentario