Directorio

Directorio

miércoles, 11 de marzo de 2020

Retiro antes de los 40: cosas en las que no debes mal gastar

El 78% de los trabajadores que tienen un empleo formal viven al día y 1 de cada 4 no realiza ningún tipo de ahorro al mes


Un informe de 2019 de Ladder, una compañía de seguros de vida, encontró que el adulto promedio en Estados Unidos gasta $1,497 dólares en un mes en cosas que no son esenciales.
Si sumamos esa cantidad en un año los gastos ascienden a casi $18,000 dólares.
No importa cuánto ganes, salir adelante en Estados Unidos continúa siendo una lucha para la mayoría de las personas ya que el 78% de los trabajadores que cuentan con un empleo de tiempo completo viven al día, según un informe de CareerBuilder.
Reducir tus gastos es un inicio muy efectivo para ahorrar para tu jubilación anticipada, sin embargo, existen más cosas que tiene sentido realizar, especialmente si quieres retirarte a una edad de 40 años.
Si ya pasaste esa edad, estos consejos también pueden ayudarte especialmente cuando 1 de cada 4 trabajadores en el país no reserva ningún tipo de ahorro al mes y 8 de cada 10 personas han admitido que malgastan su dinero.
1.- Evita comer fuera de casa
Se estima que más del 69% de los estadounidenses comen fuera de su hogar, según una encuesta realizada en 2019 a 2,000 personas por Hloom, la mayoría de los encuestados admitieron que desperdiciaban su dinero al comer fuera de su hogar.
Según los resultados de Hloom, las personas que viven en los estados de Kentucky, Tennessee, Alabama y Mississippi encabezan el grupo de los que más gastan cenando fuera de casa. Este hábito es muy similar a los habitantes del Medio Oeste y del Sur de Estados Unidos.
Una pareja llega a gastar de manera moderada cerca de $750 dólares al comer fuera de casa al mes lo que representa un gasto de $9,000 dólares al año.
Recuerda que no se trata de no comer fuera, sino de salir de vez en cuando. Si en tu próxima cena evitas pedir algún tipo de bebida y en cambio aceptas el agua con infusión de limón, que por cierto es gratis, esto ayudará a reducir tu cuenta en entre 7 y 15 dólares.

Si aún te resistes y evitas pedir postre, esta acción te ahorrará unos $15 dólares en promedio.
2.- Evita cambiar el celular por uno nuevo
¿Ya viste los nuevos modelos de teléfonos celulares con pantalla plegable?, es muy difícil ignorar la publicidad de las grandes marcas que nos invitan a cambiar nuestro modelo de teléfono celular. Los dispositivos con los que contamos son tan avanzados que pueden funcionar más de dos años sin ningún tipo de problema.
En la mayoría de los casos solo es importante realizar una actualización del sistema operativo. En caso de tener un problema técnico, llevarlo al servicio podría ahorrarte una cantidad importante de dinero.
Independientemente de cuál sea tu operador de teléfono favorito, cambiar al modelo más nuevo podría costarte en promedio más de $25 dólares adicionales al mes o $600 dólares al año, si lo compras en efectivo, sumado a lo que ya pagas en tu factura de teléfono.
Si le das buen uso a tu teléfono podrías tenerlo durante más de 4 años y ahorrarte hasta $1,500 dólares por cada año que evites cambiarlo.
Es verdad, la tecnología se deprecia mes con mes, pero quizás es momento de pensar en poner ese dinero en una cuenta de ahorro.
Relacionado: Cómo pagar menos por tu servicio de teléfono celular en Estados Unidos.
3.- Inspírate en Marie Kondo
Podrías estar orgulloso de la habilidad que tienes para encontrar grandes ofertas en las tiendas departamentales al aprovechar los descuentos y ahorrar una gran cantidad de dinero en ropa, sin embargo, la moda nos impulsa a ir de compras en periodos cada vez más reducidos. Una persona gasta en promedio $1,866 dólares al año en ropa, según un informe de GOBankingRates de 2019.
Ten en cuenta que solo se necesita un par de meses para que la ropa, los zapatos y los accesorios que están de moda hoy sean sustituidos por la tendencia de la próxima temporada.
Antes de hacer una compra, a pesar de que la oferta sea irresistible, pregúntate si realmente necesitas esa prenda o si aún cuentas con espacio suficiente en tu closet para guardarla.
Una de las reglas al comprar tu próxima prenda es seguir la filosofía de Marie Kondo, la gurú japonesa del orden: Promete comprar menos, solo lo esencial. Una vez que lo logres, utiliza tu ropa hasta que sufra un desgaste natural o ya no te quede bien.
En caso de que no puedas resistir la tentación de visitar un centro comercial, evita gastar más de $50 dólares.
Relacionado: Kakebo, el método japonés que permite ahorrar dinero mes a mes.
4.- Dile NO a las garantías extendidas
Cada vez es más común que al adquirir un producto nuevo te ofrezcan extender la garantía por uno o dos años.
Las garantías extendidas se han convertido en un gran negocio valuado en más de $40 mil millones de dólares según Warranty Week.
Un estudio elaborado por la Universidad de Standford de 2018, encontró que los consumidores a menudo pagan más por las garantías extendidas porque sobreestiman la probabilidad de que un producto necesite una reparación.
La mayoría de los planes de servicio de garantía extendida funcionan como un seguro, y por cada dólar que gastes es probable que sólo te devuelvan centavos.
Si crees que necesitas extender la garantía es importante que leas con atención la letra pequeña de la garantía que te ofrecen los productos ya que en algunos casos la cobertura no incluye daños accidentales o podrían negarte el servicio si no sigues al pie de la letra las instrucciones de mantenimiento.
En muchas ocasiones las tarjetas de crédito ofrecen el servicio de garantía extendida sin necesidad de contratar un servicio adicional, por lo que es importante preguntar qué servicios adicionales te da tu banco por utilizar su plástico.
Mejor asegúrate de comprar un producto de alta calidad, de lo contrario, crea un fondo especial dedicado a reparaciones o reemplazo de electrodomésticos.
5.- Evalúa el servicio de televisión por cable
Los servicios de televisión por cable han disparado sus precios durante los últimos años. Afortunadamente el número de servicios de streaming han aumentado y sustituir a tu proveedor de cable puede ser una opción que te permita ahorrar de manera adicional.
Quizás es tiempo de cambiar los servicios premium y elegir un servicio básico de televisión. Spectrum es una de las compañías que ofrece televisión por cable a un bajo precio. Dish puedes obtener el paquete de Dish Latino Clásico por $39.99 mensual, por dos años.
Una opción sería pagar un servicio mensual de YouTube, que por $49.99 dólares podría ofrecerte además de la programación que tienen los principales canales de televisión, opciones adicionales que no tienen los servicios de cable o satélite.
Advertencia: Una gran cantidad de personas gastan $348 dólares al año en suscripciones que no utilizan según un reporte de GOBankingRates. Lo mejor es revisar cuál de los servicios es más barato y realmente lo usaras.
6.- Evita las compras compulsivas
Si has estado tentado a comprar alguna oferta “al momento”, ten cuidado. Es una categoría muy amplia e incluye todo lo que no necesitas, son las compras compulsivas. Esa “necesidad inmediata” de satisfacción desaparecerá antes de que te des cuenta.
Una oferta, especialmente en productos al mayoreo, podría ser una inversión inteligente en ese momento, pero es importante que te preguntes si el producto que te están ofreciendo en verdad lo necesitas.
7.- Modera el consumo de café
¿Has pensado que los gastos de comprar una taza de café todos los días es superior a la factura del seguro de tu auto?
Un consumidor promedio gasta más de $1,000 dólares en café. La suma del consumo es tan grande como el tamaño de la factura de tu servicio de telefonía móvil e internet.
Es difícil, pero comenzar en reducir las compras diarias de una taza de café sin dañar tu consumo ni tu presupuesto, puede ser más sencillo que reducir los pagos del alquiler o de la hipoteca que son pagos fijos.
Empezar por ahorrar en gastos que pueden ser controlables como cenar fuera o decidir que tipo de servicios de streaming son necesarios, la cantidad de ropa que necesitamos o cambiar tu celular por uno nuevo, pueden ayudarte a destinar ese dinero para tu futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario