Directorio

Directorio

miércoles, 11 de marzo de 2020

Beneficios y desventajas del agua con limón


Muchas personas aplican diferentes rutinas en la mañana y sobre todo en ayunas con la finalidad de mejorar su salud, entre ellos beber un vaso de agua con limón.


Lo primero que hay que saber es que el limón, contiene vitamina C al igual que otros cítricos y tiene muchas propiedades antioxidantes. El consumo diario debe ser 90 miligramos para los hombres y 75 para las mujeres. Por ejemplo, el zumo de un limón tiene 35 miligramos de esta vitamina, según lo recomendado por la OMS.
Sin embargo, no hay estudios científicos que se le atribuyan propiedades anticancerígenas y adelgazantes.
La licenciada en Nutrición y Dietética en España, Estefanía Fernández dijo que en el caso del limón siempre estamos buscando un alimento mágico, pero hasta ahora no hay nada comprobado.
"Que ayude a adelgazar es muy difícil, hasta ahora no hay suficiente sustento científico que avale esta propiedad del limón ni de esta estrategia. Siempre queremos un alimento mágico, pero no hay magia ni trucos en el proceso de pérdida de grasa".
En el caso de la acidez de la fruta podría ayudar para ciertos trastornos digestivos, pero en otros casos podría empeorarlo si la persona padece de gastritis.
El esmalte de los dientes también podría sufrir agresiones ante el consumo del limón. Tiene un alto poder de erosión en la dentadura, mayor que el de cualquier bebida azucarada y con gas.
Si sufres de úlcera de estómago evita el consumo de limón. Puede provocar una crisis que, en ciertos casos, se presenta como peligrosa.
Por eso es importante saber que consumir limón no es malo, solo que hay que hacerlo con moderación.

¿Qué beneficios te aporta?
El limón es ideal para combatir los resfriados por su poder antioxidante y en los meses de mucho calor, una buena limonada te refresca al instante además que te hidrata.
Su poder antibacteriano, sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias nos ayudarán a mejorar en condiciones adversas de las diferentes épocas del año.
Cuando hay focos de infección en la garganta y la boca te puede ayudar a reducir un poco estos problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario