Directorio

Directorio

miércoles, 11 de marzo de 2020

¡El 9 de marzo nadie se mueve!: Colectivo 50+1


Diversas mujeres se reunieron con el Colectivo 50+1 con el propósito de sumar esfuerzos entre mujeres más allá de posturas y colores, y así formar parte a través de su agrupación, de las decisiones del país desde la ciudadanía con la finalidad de favorecer a las mujeres.
El levantamiento mundial de las mujeres contra el machismo y el patriarcado capitalista tiene un nuevo capítulo el 8 y 9 de marzo: con las consignas “El nueve nadie se mueve” y “Un día sin nosotras”, se auto convocan para hacer un Paro nacional el 9 de marzo, en protesta por los feminicidios y la violencia de género en el país.
“¡Este 9 nadie se mueve!, desde #50más1 te invitamos a un #ParoNacional por nuestra libertad, por nuestros derechos, por las que no regresaron, por las que mataron, por las Mujeres de #México. ¡Súmate!”, mencionó María Elena Orantes, Presidenta Nacional del Colectivo de Mujeres 50+1.
El próximo 9 de marzo se realizará en México el paro #UnDíaSinNosotras, que ha crecido a nivel nacional y el colectivo feminista 50+1 hace un llamado a sumarse. A la iniciativa se han sumado instituciones públicas, de gobierno e incluso privadas.
Link del #Video

No hay comentarios :

Publicar un comentario