Directorio

Directorio

lunes, 10 de febrero de 2020

Son descubiertas vasijas de mas de 1,800 años y dos entierros por empresa de gas.


Según la arqueóloga de la empresa de gas, las piezas arqueológicas halladas en Breña corresponderían al periodo denominado Intermedio Temprano, que entre sus sociedades representativas tenía a la Cultura Lima.


Dos cuerpos humanos y vasijas prehispánicas, de más de 1,800 años de antigüedad aproximadamente, fueron descubiertos este martes en el jirón Restauración, en el distrito limeño de Breña.
El hallazgo de piezas arqueológicas se realizó durante las excavaciones para la instalación de gas natural en viviendas de la zona.
Marilin Herrera, residente del plan de monitoreo arqueológico de la empresa Calidda, explicó a RPP Noticias que los trabajos se han interrumpido para el estudio de estos vestigios precolombinos.
Hasta la fecha vamos encontrando dos individuos o dos entierros y un aproximado de seis vasijas enteras todas del estilo blanco sobre rojo. Este estilo se ubica a inicios del Intermedio Temprano cuyas culturas características son Lima o Moche. Estaríamos hablando de este estilo del 200 a.C hasta el 300 d.C.", explicó.
La representante de Calidda sostuvo que un equipo especializado se encarga del análisis antropológico físico de los individuos y de la restauración de las vasijas. Precisó que el material hallado es entregado eventualmente al Ministerio de Cultura.
El alcalde de Breña, José Li Bravo, anunció que el serenazgo del distrito resguardará la zona del hallazgo arqueológico hasta que el Ministerio de Cultura se encargue de las piezas.
Los restos arqueológicos hallados más temprano aún se encuentran en la zona. Los trabajadores de Calidda los volvieron a cubrir hasta la llegada de los especialistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario