Directorio

Directorio

lunes, 10 de febrero de 2020

En escuelas mexiquenses aplicarán protocolo preventivo por coronavirus


Sin embargo las autoridades de salud mexiquenses aseguran que por el momento no hay riesgo de contagio entre la comunidad cuya matricula es de casi 4 millones de alumnos

Ante la alerta mundial del coronavirus en los planteles educativos del nivel básico del Estado de México, se aplica un protocolo de prevención entre alumnos para evitar posibles contagios.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación estatal, hasta el momento no hay riesgo de contagio entre la comunidad estudiantil; sin embargo se aplicará un protocolo similar al que se implementó durante la crisis de la influenza.
Se detalló que entre las medidas básicas está el lavado constante de manos con bastante jabón, antes de tocarse el rostro.
Se recomienda tomar líquidos, antes y después de las comidas, así como antes y después de ir al baño, después de toser, o estornudar.
También el uso de gel antibacterial y otro tipo de desinfectantes que puedan usar a diario en los planteles educativos.
La dependencia detalló que por el momento no se atenderán los planteles con unidades móviles o personal médico.
Aunque en la página de la Secretaría de Educación podrá obtenerse mayor información , respecto las medidas básicas para contrarrestar cualquier riesgo.
El protocolo se aplicará a los cerca de 4 millones de alumnos del nivel básico y en todos los planteles educativos de la entidad.
Sólo la epidemia de influenza ha puesto en rojo la alerta en el sistema educativo estatal, porque considerarse de alto riesgo de contagio. Con dicho virus se tuvo que tomar medidas de suspensión de clases y la repartición de millones de vacunas a la población estudiantil.
Víctimas
En la temporada invernal del año pasado se registraron 434 pacientes con influenza, en su mayoría provocada por el virus H1N1.
El secretario de Salud del gobierno estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, informó el año pasado que se registraron 43 decesos por dicha enfermedad y en su mayoría fue porque no se vacunaron.
Destacó que en el 95 por ciento de los decesos ocurrieron porque el paciente no se vacunó y pese a recibir atención médica, no fue posible salvar su vida.
Más vulnerables
Según los datos de la Secretaría de Salud, las edades más vulnerables son entre 0 a las 12 años, por lo que es al tipo de estudiantes que más atención se les debe tener.
El coronavuris, además tiene características similares a la influenza, por lo que en algunos casos se puede alertar por síntomas parecidos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario