Directorio

Directorio

lunes, 2 de diciembre de 2019

Tren suburbano de Chalco a Línea A del Metro






El Tren Suburbano que conectará a Chalco con la Línea A del Metro Férreo de la Ciudad de México es un hecho, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza quien anunció que en el primer trimestre del próximo año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará el anteproyecto ejecutivo.

Este lunes, el mandatario visitó Chalco donde hizo el anunció de la obra, que se realizará con el apoyo del gobierno federal.

PUBLICIDAD

"Junto con el Gobierno de México se ha tomado la decisión de impulsar un proyecto que va a conectar toda esta región del estado de México con la Ciudad de México, el llevar a cabo la obra de un tren que va desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la Estación de Santa Martha, de la Línea A del Metro”.

Aseguró que el proyecto es ambicioso y por ello el gobierno mexiquense lo llevará cabo con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el sexenio pasado se modernizó la autopista México-Puebla y quedó habilitado el carril que utilizará el tren, también se adquirió un predio para edificar la construcción de la terminal, sin embargo la obra no se ejecutó.

La intención es conectar la estación terminal La Paz de la línea A del Metro Férreo de la Ciudad de México con el municipio de Chalco.

Hoy, el gobernador anunció que el proyecto se retoma y a partir del próximo año la UNAM llevará a cabo los estudios correspondientes.

Del Mazo Maza aseguró que el apoyo del gobierno federal también permitirá una inversión de 600 millones de pesos para realizar obra de imagen urbana para seis municipios de la zona sur oriente de la entidad. Entre estas se encuentra Chalco, donde se invertirán 200 millones de pesos.

El mandatario mexiquense estuvo en el teatro local donde habló además de otras acciones que su administración ha emprendido para beneficiar a los habitantes de Chalco.

“Hemos firmado un convenio para instalar más de 300 cámaras de videovigilancia en el municipio de Chalco, que nos permitan fortalecer nuestra capacidad de respuesta y de reconstrucción de hechos, a los delitos que se dan en esta región del estado".

Aquí, también ya se renovaron tres mil concesiones, otras dos mil unidades de transporte público fueron sustituidas y 820 ya cuentan con sistemas de monitoreo y videovigilancia.

Alfredo del Mazo, aseguró que el mayor reto a nivel nacional y estatal es la seguridad y por ello su gobierno trabaja en conjunto con la federación y los municipios para atender el problema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario