Directorio

Directorio

lunes, 2 de diciembre de 2019

Trastornos mentales: más comunes son la ansiedad y la depresión





Uno de cada cinco individuos presentará en su vida al menos un trastorno mental y justo los de ansiedad son los más prevalentes y los más crónicos, mientras la depresión, ansiedad, presión compulsión, el alcoholismo y la esquizofrenia son cinco de las enfermedades mentales más discapacitantes

Jesús Bermeo Méndez especialista en psiquiatría de la UAEM refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica el 28.6% de población presentó alguno de los trastornos considerados como enfermedades y los de ansiedad fueron los más frecuentes.
Una persona se quita la vida cada día en Edomex
Un estudio en el Estado de México, explicó, mostró que la prevalencia de ese tipo de padecimientos fue del 39.34%, mientras los trastornos por uso de sustancias fueron de un 9.2% en el ámbito nacional y de un 11.79% en el estado; los afectivos como depresión de un 9.1% en la encuesta nacional y en el estado de un 29.1%, lo cual, advirtió, representa un problema de salud.

Especialistas señalaron en el foro organizado por la Legislatura para construir la Ley de Salud Mental que los mayores problemas en servicios son que ese tipo de enfermedades no se diagnostican oportunamente, ni reciben atención adecuada.

La población, advirtieron, no solicita atención por miedo al estigma, desconocimiento de los beneficios y por diferencias entre las necesidades de población.

Bermeo explicó que en la 59 legislatura se propuso desaparecer las enfermedades psiquiátricas, pero la mayor problemática no son enfermos graves, sino quienes todos los días acuden a atenderse por termas como crisis de pánico y depresión y al igual que el resto requieren niveles de atención distintos.

Muchas veces, precisó, se cree que una enfermedad mental solo es la esquizofrenia, pero todos estamos predispuestos a tener alguna alteración y la esquizofrenia solo la padece el 1%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario