Directorio

Directorio

lunes, 2 de diciembre de 2019

Presentan iniciativa para crear banco de datos de agresores sexuales


La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, le entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales, una iniciativa de Ley de Registro de Agresores Sexuales de la Ciudad de México.
Expuso que el gobierno de la Ciudad de México reconoce que la violencia de género está afectando a mujeres de todas las edades “y en ese sentido esta administración ha avanzado en acciones y estrategias que permiten abatir la violencia de carácter sexual, y esta iniciativa es parte de esta estrategia”.
El registro de agresores sexuales se encuentra implementado en otros países, tales como Canadá, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, España, entre otros.
Dentro de los objetivos de la presente Iniciativa de Ley se encuentran:
1. Constituir un mecanismo de prevención y protección de las mujeres y niñas, niños y adolescentes frente a la delincuencia de naturaleza sexual, de conformidad con el marco jurídico aplicable.
2. Facilitar la investigación e identificación de los autores de os delitos sexuales, mediante la utilización de las nuevas tecnologías.
3. Establecer acciones disuasivas que inhiban la comisión o repetición de conductas violentas en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
La secretaria de Gobierno también entregó la iniciativa de Ley de Ciudadanía Digital de la Ciudad de México, para que los ciudadanos puedan hacer los trámites oficiales en línea, en la página de la plataforma llave.cdmx, donde cada ciudadano tendrá un archivo donde estarán todos sus documentos –acta de nacimiento, comprobantes de domicilio y otros- para que no tenga que llevar copias adicionales, cada que realiza un nuevo trámite.
La iniciativa de ley que se entregó al Congreso de la Ciudad de México, también propone crear una firma electrónica para que cada ciudadano pueda hacer sus trámites en línea, usando esa firma para identificarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario