Directorio

Directorio

lunes, 2 de diciembre de 2019

“Venimos con ánimo de respuestas”: LeBarón al llegar al palacio


"Venimos con ánimo de respuestas", dijo Julián LeBarón al llegar esta mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para escuchar informes oficiales sobre la matanza que afectó a su familia el mes pasado.
Algunas decenas de miembros de las familias LeBarón y Langford, de la cuales hubo nueve víctimas en el ataque ocurrido en los límties de Sonora y Chihuahua, llegaron a la cita con el mandatario.
Está previsto que también asistan miembros del gabinete, un representante de la Fiscalía General de la República. El punto central será el ataque en el que murieron tres mujeres y seis niños, el pasado 4 de noviembre.
Se espera que integrantes del gabinete de seguridad rindan un avance del informe sobre las pesquisas del caso. En las investigaciones colaboraron autoridades estadunidenses.
A su llegada a Palacio Nacional, Julian LeBarón señaló que el ofrecimiento presidencial fue que se les entregarían datos concretos de los avances de la investigación.
Cuestionado sobre la confianza que tienen en el esclarecimiento del ataque y en la justicia, dijo:"Somos muy cínicos después después de tantos años", pero "venimos con ánimo de respuestas".
En particular dijo que su familia espera que quisiera conocer quién dio la orden del atentado.
Mencionó que los tres detenidos por órdenes de aprehensión de la Fiscalía General de la República son de Janos, municipio de Chihuahua..
Cuestionado sobre la detención de tres presuntos responsables de la masacre de los LeBaron durante la conferencia, López Obrador pidió esperar al informe oficial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario