Directorio

Directorio

lunes, 2 de diciembre de 2019

Ecatepec con avances en seguridad, agua potable e infraestructura en primer año de gobierno de Fernando Vilchis


-El alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que de la mano con la ciudadanía continuará construyendo la paz y seguridad para el municipio
-Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México, reconoció el trabajo constante de la administración municipal




“No nos vamos a detener”, afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras al rendir su Primer Informe de Gobierno, donde destacó los resultados obtenidos durante su gestión, sobre todo en materia de seguridad pública, suministro de agua potable e infraestructura urbana y vial.

Vilchis Contreras consideró que los citados tres ejes son fundamentales para la reconstrucción de Ecatepec, al presentar en sesión solemne de cabildo el estado que guarda la administración pública municipal y las labores realizadas durante este año.

Posteriormente, ante más de ocho mil ciudadanos, el edil enlistó las acciones realizadas, que de manera coordinada entre sociedad y gobierno abrieron brecha para la transformación de Ecatepec, a pesar de los obstáculos que encontró al inicio de su gobierno.

Vilchis Contreras precisó que de manera histórica el cabildo aprobó presupuesto de 125 millones de pesos para dotar a los policías de mejores herramientas para su desempeño; de este modo se incorporaron más de 300 nuevos elemento, además de que se entregaron 200 patrullas y radios de comunicación para generar las condiciones adecuadas para que los ciudadanos se sientan más seguros.

El edil reconoció que la corrupción, abandono y pérdida de valores, que propiciaron anteriores administraciones, permitió que Ecatepec alcanzara los niveles de inseguridad que se viven en la actualidad.

“Rescatar a Ecatepec de la inseguridad y la violencia es el eje principal de este gobierno y el 2019 lo hemos llamado el año de la seguridad pública por muchas razones”, añadió.

Para proteger y salvaguardar a los ecatepenses la Dirección de Protección Civil y Bomberos recibió más equipo y mayor capacitación para atender diariamente las emergencias que se presentan en la demarcación municipal.

En materia de abasto de agua y el mejoramiento del servicio de drenaje, Vilchis Contreras destacó que gracias a las aportaciones de los contribuyentes cumplidos fue posible rehabilitar 22 pozos de agua, dos cárcamos y las perforaciones de 15 nuevos pozos profundos que abastecerán comunidades que no contaban con el vital líquido, como la región de la Quinta Zona o Ciudad Cuauhtémoc; además de la sustitución de la red de drenaje que ya concluyó su vida útil.

“Una de las primeras acciones que emprendimos fue terminar con el huachicoleo del vital líquido, que durante años prevaleció en Ecatepec en beneficio de unos cuantos, quienes lucraron con la necesidad de la gente y vendían el agua a través de pipas particulares”, expresó.

Añadió: “las obras incluyen la construcción de dos plantas potabilizadoras en la Quinta Zona, para mejorar la calidad del líquido que llega a nuestros vecinos”.

El alcalde refirió que el tercer eje se refiere a la imagen urbana, problemática que atendió sin descanso desde el primer día de gobierno para el mejoramiento de la infraestructura vial con el rescate de maquinaria especializada que fue abandonada y optimizando los recursos humanos y económicos.

Vilchis puntualizó que con el rescate de la máquina asfaltadora La Fénix se repavimentaron calles y avenidas que dignifican la vida de los ecatepenses, además de que con el programa de Bacheo Permanente se logró recuperar la movilidad en arterias principales de la entidad.

Consideró que con la recuperación de valores se hace frente a los actos de corrupción que durante muchos años imperaron entre los funcionarios públicos municipales.

El edil hizo un llamado para fomentar el respeto colectivo entre ciudadanos y hacia las mujeres, con quienes emprendió una fuerte lucha para que no sufran más de violencia.

“Para poder generar el cambio que se requiere en este gran país y lo estamos logrando, hemos impulsado principalmente un cambio de conciencia entre la población y la suma de esfuerzos de muchas voluntades ciudadanas que se han agregado a este movimiento”, dijo.

Previo al mensaje público que celebró el edil en la explanada municipal, en sesión solemne de cabildo entregó el documento impreso y digital sobre el estado que guarda la administración pública y las acciones emprendidas desde que asumió la presidencia municipal.

En representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, refrendó que las acciones planteadas por el alcalde se encuentran íntegramente en el documento que evidencia la rendición de cuentas del gobierno municipal.

Reconoció que cada dato y cifras contenidas en el informe escrito son muestra de trabajo, que en los resultados confirman el compromiso de la administración municipal, desde el inicio.

Martínez Carbajal concluyó: “la rendición de cuentas y la transparencia son los dos componentes esenciales de la democracia, en los que se fundamenta una acertada administración de los recursos. Por medio de la rendición de cuentas el gobierno explica a la sociedad sus acciones y acepta consecuentemente la responsabilidad de éstas. La transparencia abre la información al escrutinio de la gente para que aquellos interesados puedan analizarla y en su caso utilizarla como mecanismo de retroalimentación”.

El secretario de Movilidad del Estado de México aplaudió el trabajo incansable del alcalde, síndicos y regidores de Ecatepec, además de reconocer los avances y pasos importantes que el municipio alcanzó este año.

Entre los invitados especiales al evento destacan los presidentes municipales de Naucalpan, Patricia Durán Reveles; Chicoloapan, Nancy Jazmín Gómez Vargas, y Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, así como diputados locales y federales, empresarios y dirigentes vecinales, además de más de ocho mil habitantes del municipio que acudieron a la explanada municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario