Directorio

Directorio

lunes, 2 de diciembre de 2019

Evite uso de calentadores de leña o anafres durante época invernal

En caso de utilizarlos, es necesario hacerlo en espacios abiertos o en una vivienda debidamente ventilada


Con la llegada de la temporada invernal, es necesario que la ciudadanía evite hacer uso de anafres, calentadores de leña y similares, al interior de sus hogares, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, destacó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México, Francisco Javier Rodríguez Abarca, quien puntualizó en caso de hacer uso de estos, se requiere que la habitación o vivienda estén debidamente ventilados.
Al recordar que los municipios conurbados a la zona de los volcanes Izta-Popo y Nevado de Toluca, son las regiones en donde más se recurre al uso de anafres y calentadores de leña, Rodríguez Abarca recordó que la incidencia de intoxicaciones ha ido a la baja gracias a la difusión de información realizada por los cuerpos de emergencia.
“Nosotros estamos que se mantenga o disminuya el porcentaje de intoxicaciones y otros incidentes por el uso de estos calentadores, estamos tratando de hacer campañas de prevención en conjunto con sistemas de protección civil y algunos otros para evitar que este año se registren decesos”, expuso el coordinador de Socorros de la Benemérita Institución, quien aseguró se prevé este año el invierno recrudezca en comparación con años anteriores.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a no automedicarse en caso de presentar complicaciones de salud relacionadas con enfermedades respiratorias y otras, pues lejos de contribuir a su salud, la ponen en riesgo.
Agregó que se debe poner especial atención en los niños, adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas, pues son más vulnerables a presentar gripa, tos y otros, por lo que los exhortó a usar ropa abrigadora y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Rodríguez Abarca recordó que diciembre es uno de los meses en los que más pirotecnia se utiliza en el marco de las festividades de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Nochebuena y Año Nuevo, razón por la que se debe evitar que los niños manipulen cualquier artefacto pirotécnico sin la supervisión de un adulto.
“Lo preferible es que no hagan uso de cuetes, palomas y otros similares, pero si está en sus planes hacer quema, que no permitan que los niños lo hagan sin la compañía de un adulto, pues en este mes es cuando incrementan los accidentes relacionados con la quema de pirotecnia”.
Finalmente el socorrista de la Cruz Roja Mexicana llamó a la ciudadanía a comunicarse al número de emergencias universal 9-1-1 en caso de cualquier emergencia y evitar hacer llamadas falsas, pues durante el periodo vacacional puede registrarse un incremento

No hay comentarios :

Publicar un comentario