Directorio

Directorio

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Presidente de Coparmex no representa a empresarios: López Obrador

El mandatario federal considero que el líder la Coparmex no representa realmente a los empresarios luego de que Gustavo De Hoyos Walther considero que en las modificaciones aplicadas al T-MEC hubo “debilidades satanistas”




CIUDAD DE MÉXICO

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther "está en campaña" para ser gobernador de Baja California.

Te puede interesar: ‘Misión cumplida’: Ebrard ante la firma del T-MEC

De esa manera respondió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a las consideraciones vertidas por Gustavo de Hoyos durante la firma del protocolo modificatorio al acuerdo comercial con América del Norte y en las que el empresario estimó que "hubo debilidades santanistas" por ceder demasiado a los Estados Unidos.

Al preguntare su postura al presidente sobre este tema, consideró que el empresario es libre de decir lo que piensa, pero no está de acuerdo con dicha interpretación.

"Si a esas vamos, yo diría que él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California. Si a esas vamos y es un indicio, nada más, por su comportamiento, porque no representa realmente a los empresarios, es como una especie de dirigente de un partido, pero tiene todo su derecho de manifestarse" expresó.

En el tema de un posible aumento al salario mínimo de los trabajadores en el país, el presidente puntualizó que continúan las conversaciones con los distintos sectores para llegar a un acuerdo y darlo a conocer en los próximos días.

"Vamos a llegar a un acuerdo, como se logró para este año, estamos ya trabajando en eso. Un acuerdo del sector obrero y del sector empresarial y vamos bien en este acuerdo para buscar un consenso, desde luego tenemos que ser respetuosos de lo que también decida, porque es la instancia legal, la comisión para la definición del salario mínimo" apuntó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario