Directorio

Directorio

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Pendientes de la legislatura mexiquense como Ley de ISSEMyM se verán hasta enero





El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, Maurilio Hernández anticipó que en enero próximo podría convocarse a un periodo extraordinario de sesiones para atender temas de pendientes que no saldrán en el 2019.

Detalló en ese lapso se analizaría la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).


En entrevista previo al inicio de la sesión de Comisiones Unidas de Gasto Público y Finanzas, explicó que será el 18 de diciembre del año en curso cuando concluya el presente periodo de sesiones.

En ese sentido, se labora en el dictamen de la aprobación de las cuentas públicas y de estar listo este jueves se turnaría el pleno del Congreso local.

Ley UAEM no saldría este 2019: los universitarios no se han puesto de acuerdo
En el caso del análisis del paquete fiscal, mencionó se trataría ese asunto y el Grupo Parlamentario de Morena tiene un planteamiento para la distribución de presupuesto de egresos.

Respecto a los asuntos pendientes que no se atenderán en el 2019, puntualizó se busca agilizar en 2020.

“Ya no salen, de una vez les comento, ahorita el objetivo central es lo que tiene que ver con los asuntos financieros”.

A ello sumó, las reformas de orden constitucional y legal es el caso de la Ley de Fiscalización, del Poder Judicial y la propia Ley Financiera.

Dichos proyectos, afirmó son prioritarios en la Legislatura mexiquense en el año en curso y podría convocarse a un periodo extraordinario de sesiones en el primer mes del 2020.

“En el caso de la Universidad las partes puedan llegar a una coincidencia plena de qué tipo de ley requiere”.

En el caso del ISSEMyM, reconoció no se avanzó lo suficiente en el tema de las cuotas.

Es de mencionar que la Ley en donde se contemplaba un sistema individual de pensiones en lugar del colectivo se derogó en diciembre de 2018.

Al respecto expreso que en enero prevén atender ese tema solo faltaría por definir la fecha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario