Directorio

Directorio

miércoles, 11 de diciembre de 2019

La ley no es negociable aseveró alcalde de Coacalco a carretoneros

Celestino Martínez Morales, dirigente de la Unión de Recolectores de Basura de San Pablo de las Salinas, presunto culpable de bloquear las principales vías de comunicación en Coacalco.


"No cederemos a chantajes", dijo de manera contundente el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Luego de que un grupo de los llamados carretoneros (burreros) recolectores de basura, bloquearan las principales vialidades de Villa de Las Flores, el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, fue categórico al precisar que su administración “no se va a dejar presionar por absolutamente nadie, la ley no es negociable, y así debe empezar actuar el gobierno ha dejar de estarse presionando y chantajeándose con este tipo de actuaciones sociales, como para hacer que no pasa nada”.
En conferencia de prensa el munícipe, Eslava Gamiño, se lamentó que cuando se han presentado cierres en las vías de comunicación de Coacalco, el gobierno estatal a través de la policía estatal no intervenga y solo se dediquen a observar cómo grupos alteran el orden público.
En este tenor, agregó que el grupo de manifestantes por Celestino Martínez Morales, durante la última semana se han manifestado en la explanada municipal y bloqueado la circulación vehicular en la avenida José López Portillo.
Darwin Eslava detalló que los manifestantes pertenecientes a la Unión de Recolectores de Basura de San Pablo de Las Salinas han mostrado total cerrazón a negociar, aun cuando se les acercó a empresarios dispuestos a financiarles un vehículo motorizado para que sigan realizando su labor.
En este sentido, informó que la financiera les ofreció un plan por el que únicamente deben pagar 15 pesos diarios a cambio de la moto, sin embargo, su líder Celestino Martínez no aceptó.
Agregó que tampoco aceptaron las ofertas de trabajo que el Gobierno Municipal les ofrece para integrarse a la plantilla laboral de Servicios Públicos, argumentando que entrarían muy temprano a trabajar y no están dispuestos a hacerlo.
Con este tipo de acciones-abundo- están cortando por completo las vialidades y por ende afectaciones y por ende afectando también a terceros, el cual es un delito. Bueno también esperamos que las autoridades estatales actúen en consecuencia de todo lo que pasa, pues como lo cite antes, no podemos ser rehenes de asociaciones o lo que sea, que impida que la ley no se cumpla, remató.

No hay comentarios :

Publicar un comentario