Directorio

Directorio

martes, 19 de noviembre de 2019

Notimex, sin atender demandas por despido



Los afectados advierten sobre una problemática financiera para la empresa “porque dichos despidos no tienen sustento y continúan”





Las demandas por despido injustificado y falta de pago de prestaciones establecidas en los contratos de quienes eran empleados de la agencia de noticias Notimex, siguen sin resolverse.

Ante esta problemática, los inconformes piden la destitución de Sanjuana como directora de la agencia, pues aseguran que desde hace cuatro meses que fue designada por el presidente López Obrador, la problemática laboral y la liquidación a los trabajadores despedidos, “siguen sin resolverse y cada día empeoran”.

El día de hoy, se manifestaron frente a Palacio Nacional para pedir al Gobierno Federal que le puedan dar una solución a sus peticiones.

Pese a que la mayoría de estas van en torno a los despedidos, también los que aún se encuentran laborando denuncian acoso, violencia económica, psicológica, de género, así como acuerdos internacionales en materia laboral.

Enrique Graue toma protesta como rector de la UNAM
Cabe señalar que hasta el momento, existen al menos 60 demandas por despido injustificado y 20 más de los corresponsales internacionales “a quienes se dejó en el abandono”.

Además, de que al inicio de esta administración había un total de 320 empleados, cifra que disminuyó de abril a la fecha, 142 personas despedidas.

“De esas casi 100 son sindicalizadas y se aplicó la Política de Austeridad a la base trabajadora con salarios desde seis mil pesos y un promedio de 12 mil pesos”.

Por lo que a través de un comunicado, los afectados advierten sobre una problemática financiera para la empresa “porque dichos despidos no tienen sustento y continúan”.

Acusan a la directora Sanjuana Martínez por “abuso de funciones y cometer actos arbitrarios en perjuicio de los trabajadores; desacato a la orden presidencial y uso indebido de recursos públicos, al hacer uso de la Agencia para beneficio personal y de amigos”.

"Fue un malentendido"
La agencia Notimex y la editora Diana Pérez Caballero llegaron a un acuerdo tras un diálogo "abierto y respetuoso", luego de que la joven quien cuenta con un embarazo de alto riesgo, denunciara malos tratos y despido injustificado por parte de la empresa.

La agencia apuntó en un comunicado que la situación que se vivió fue "producto de un malentendido en la comunicación entre esta empresa y la trabajadora".

Afirmó que, a partir del martes 19 de noviembre próximo, la editora regresará a su área de trabajo en la sección de Economía, con un horario de labores de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, una vez concluida la licencia con goce de sueldo que fue ofrecida por la entidad, y que Pérez Caballero aceptó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario