Directorio

Directorio

martes, 19 de noviembre de 2019

Fortifica Frente Auténtico del Campo plantón fuera de San Lázaro


Las organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC) reforzaron el plantón que mantienen a las afueras de la Cámara de Diputados, a fin de impedir que los legisladores sesionen mañana, día fijado para reanudar la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
A diferencia de lo que ocurrió el fin de semana, que se vio poca gente, hoy hay gran cantidad de casas de campaña y carpas, así como autobuses estacionados en las calles aledañas al Palacio legislativo de San Lázaro.
Entrevistado en el bloqueo, Marco Antonio Ortíz, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), señalo que las propuestas anunciadas por Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara, en nada benefician a los pequeños agricultores, solo son de utilidad para los medianos y grandes productores y aseguró que hoy en la tarde llegarán más campesinos al plantón y mañana otro grupo más numeroso para impedir que se realice la sesión.
Lamentó que el gobierno insista en desacreditar a las agrupaciones y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer un diálogo directo con los campesinos, pues dijo que el el mandatario “miente” al afirmar que “venimos por moches”.
Añadió que la demanda del FAC es la resignación de 30 mil millones de pesos para programas de caminos rurales, para el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y que se le quiten 500 millones de pesos a la Escuela de Béisbol para crear un programa de apoyo a las mujeres del campo, entre otras demandas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario