Directorio

Directorio

martes, 19 de noviembre de 2019

Luzma Hernández líder de MORENA en Edoméx: no está acéfalo el partido “hay vigencia, hay trabajo”. No hay afiliaciones



Luzma Hernández Bermudez, residente desde hace más de veinticinco años de la colonia La Estrella, municipio de Ecatepec, es también secretaria general del Comité Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional llamado también MORENA, pero desde hace un año atiende como presidenta encargada de despacho ante la salida de quien fuera su titular el texcocano, Horacio Duarte quien ahora es subsecretario de trabajo del gobierno federal.

Luzma, así es su nombre: aunque pareciera ser una conjunción abreviada de Luz María; visitó MEXIQUENSE donde de manera muy amable platicó con nuestro director, Juan Manuel Padrón Lara, a quien relató muchos detalles de su trabajo político, donde se destaca que fue Delegada del COPACI de su colonia en Ecatepec.
Durante la charla esta dama, que también ha atendido la secretaria de organización del Comité Estatal porque quien era su titular, es el actual presidente municipal de Nicolás Romero, responde con una voz un tanto enérgica:

El Comité no está acéfalo, como algunos de mis compañeros han asegurado, tengo un año que estoy atendiendo todo lo inherente a nuestro trabajo partidista, pero al margen de recibir comisiones, cumplir con las acciones de trabajo político, puedo asegurarte, Padrón que he visitado los 125 municipios del estado.
En otra parte de la plática refirió que desde el 18 de noviembre del 2018, MORENA, tiene cerrado el registro de nuevos militantes, por lo que puntualizó que se desconoce cuándo podrían abrir nuevas afiliaciones, pero aclaró que ahora tendrán que cumplirse otras etapas para lograr la incorporación oficial al partido Movimiento de Regeneración Nacional.

De manera abierta Luzma Hernández Bermudez también comentó sobre la cancelación de las asambleas distritales que se desarrollaron recientemente en la entidad, para elegir consejeros y que finalmente en su mayoría no se realizaron por lo que se determinó cancelar todo el proceso electoral.

Sobre este asunto, de manera tajante precisó que eran personas no militantes las que provocaron el desorden, ya que buscaban infiltrarse, de inmediato reviró: “no tuvieron actitud de tribus, eran unos barbajanes” espetó y agregó “son gentes sin ideología que se dedicó a crear gran confusión”.

Pero también reconoció que la verdadera militancia de MORENA, es de convicción, conocedora de los estatutos y respetuosa de la filosofía política que da sustento al movimiento, por eso de inmediato solicito un libro sobre los estatutos de su partido y lo obsequió al reportero.

Con mucha pasión se refirió a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Cuarta Transformación y el Proyecto de Nación, sobre el tema dio una amplia explicación a quienes la escuchábamos, denotando tener conocimiento y preparación de liderazgo.

En un acto de honestidad, reconoció que en algún momento el padrón de militantes, fue alterado, comprobándose que no eran militantes, y que por esta acción su partido MORENA fue multado por el Tribunal Electoral, de ahí que ahora es probable que para la afiliación e integración de la lista de militantes se realice por medio del biométrico.

Precisó que quienes ingresen a su partido,(aún no se definen fechas) primero tendrán que participar en seminarios donde conocerán el sustento ideológico y doctrinario del Movimiento de Regeneración Nacional, así como aspectos como la independencia de México, las Leyes de Reforma, la Revolución Mexicana y desde luego lo que es con sustentó político social, la Cuarta Transformación.

Luzma, es una mujer ecatepense por adopción, apasionada del servicio y la lucha social que desde hace más de un año tiene bajo su responsabilidad la dirección de MORENA, y que asegura ha cumplido cabalmente con la encomienda, a manera de despedida dice al reportero: en el Estado de México la representación de MORENA, no está acéfala.


No hay comentarios :

Publicar un comentario