Directorio

Directorio

martes, 12 de noviembre de 2019

Incendian auto en Acapulco después de la detención de ‘Los Dumbos’

Habitantes de la localidad de Xaltianguis del municipio de Acapulco incendiaron un automóvil y llantas sobre la carretera federal


Habitantes de la localidad de Xaltianguis del municipio de Acapulco incendiaron un automóvil y llantas sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, tras la detención de al menos cinco integrantes del grupo de comunitarios “Los Dumbos”.
Alrededor de la una de la tarde, los habitantes incendiaron un vehículo compacto enfrente de la comandancia de la Policía Comunitaria como forma de protesta ante las detenciones.
Elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía del Estado implementaron un operativo este mediodía en Xaltianguis, en el que detuvieron a al menos cinco integrantes de la policía comunitaria, lo que causó la reacción de la gente.
Entre ayer y hoy suman 24 personas detenidas por hechos de violencia que iniciaron la madrugada del lunes tras un presunto intento de irrupción de la policía comunitaria de la UPOEG a Xaltianguis.
El fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó esta mañana que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la dependencia a su cargo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario