Directorio

Directorio

martes, 12 de noviembre de 2019

Alcalde de Coacalco Darwin Eslava entregó 40 nuevos camiones de recolección de basura




Momentos en los que el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, da el banderazo de salida a los 40 nuevos camiones nuevos recolectores de basura que el ayuntamiento adquirio.




"Hoy Coacalco, tendrá el servicio de recolección de basuara que los coacalquenses merecen", aseguro el alcalde Darwin Eslava. (favor de confirmar si paso bien la información) gracias eligió





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx. - Al encabezar la entrega de 40 nuevos camiones de recolección de basura, el presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava afirmó que, con el nuevo equipamiento, el maltrato animal será cosa del pasado en esta municipalidad, ya que se tendrá una cobertura del 100 por ciento del territorio municipal con un servicio totalmente gratuito y se camina hacía un Coacalco Limpio y progresista, indico.
“Hoy Coacalco hace historia al sumar a su parque vehicular estas nuevas unidades vehiculares recolectores de basura, lo que representa el primer paso para prohibir vehículos de tracción animal”, insistió.
“Con el cumplimiento de un compromiso más de campaña, a partir de hoy este municipio tendrá el servicio de recolección que merece, pues nunca habíamos tenido tantos camiones de basura para dar respuesta a la demanda de la población”, apuntó Darwin Eslava.
En este tenor, Eslava Gamiño se refirió que en promedio actualmente se recolectan 280 toneladas de basura al día y con la llegada de los nuevos camiones, se tendrá la capacidad para llegar a las 480 toneladas para ofrecer un servicio de limpia que no dependa ya de otras alternativas por lo que toca a la ciudadanía completar este círculo.
Puntualizo, que estos camiones cuentan con la capacidad suficiente para recibir en un sólo ciclo los desechos generados por 83 familias, en promedio, además de que están acondicionados para iniciar el proceso de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, con lo que este municipio tendrá un rostro más ecológico en el cuidado del medio ambiente.
En este marco realizado en la explanada municipal, el mandatario coacalquense también entregó 200 uniformes a los trabajadores de limpia, lo que les permitirá desempeñar su labor en mejores condiciones.
En representación de la ciudadanía, Erik Fernando Olivares, delegado del territorio 5, reconoció la voluntad del alcalde Darwin Eslava para poner fin al maltrato animal y procurar un mejor servicio de recolección en esta localidad.
En este mismo sentido, Román Chavero puntualizó que la entrega de estos camiones es muestra de que en Coacalco los compromisos se cumplen con trabajo, voluntad y cercanía.
El titular de Servicios Públicos, Celestino Pantoja, informó que cada una de las unidades entregadas posee una fuerza de compactación de 20 toneladas y un peso de cinco mil kilos, lo que los hace de primera línea.
Detalló que cada uno de ellos recolectará 15 metros cúbicos de basura, lo que contribuirá a alcanzar la meta de hacer de Coacalco un municipio limpio.
Cada camión recolector será operado por un chofer y dos ayudantes, realizando recorridos por el territorio municipal en dos turnos y habrá una calendarización para la recolección de los desechos orgánicos e inorgánicos.
Cabe señalar que el Cabildo ya se trabaja en la elaboración del Reglamento de Protección y Bienestar Animal, mediante el cual se establecerán las multas para quienes continúen ejerciendo este tipo de acciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario