Directorio

Directorio

martes, 12 de noviembre de 2019

Marcha de Neza hacia San Lázaro; piden recursos para los municipios

El contingente, que marchó sobre la calzada General Ignacio Zaragoza, fue encabezado por el alcalde independiente Juan Hugo de la Rosa.


Cientos de habitantes, encabezados por el alcalde independiente Juan Hugo de la Rosa, iniciaron una marcha rumbo al Congreso de la Unión para exigir se incluya en el Presupuesto de Egresos partidas para obra de infraestructura de los municipios.
El contingente partió de la Explanada Unión de Fuerzas del palacio municipal y tras recorrer las avenidas Chimalhuacán y Adolfo López Mateos, se enfilaron con rumbo a calzada General Ignacio Zaragoza. El presidente municipal aseguró que muchos de los alcaldes de los dos mil 500 municipios del país no recibieron, en 2019, ni un solo peso del gobierno federal, lo que ha provocado la paralización de obras de alto impacto.
En el caso de Ciudad Neza, necesita recursos federales para la conclusión de las obras de sustitución de la red de agua potable y también requiere un programa para resolver el problema de las inundaciones, porque cada temporada de lluvias se agudiza la problemática.
Debido a que las reuniones con el gobierno y los diputados federales no han dado resultados, los alcaldes afectados decidieron protestar frente a la sede del Congreso de la Unión, en San Lázaro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario