Directorio

Directorio

domingo, 29 de septiembre de 2019

Revisan red de drenaje de Ecatepec para buscar fracturas y taponamientos


- El objetivo es prevenir que los taponamientos en las tuberías provoquen inundaciones nuevamente



El gobierno municipal, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), inició trabajos en la colonia San Agustín para detectar posibles fracturas o taponamientos en la red principal de drenaje, las cuales pudieron provocar las anegaciones que afectaron viviendas de esta comunidad tras la tromba del pasado martes.
Por instrucciones del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, trabajadores de dicho organismo descentralizado revisan las redes de drenaje y hasta el momento han detectado dos puntos en los que se pensaba había fracturas en las tuberías; estos se encuentran ubicados en la calle sur 88, casi esquina con avenida San Felipe, y en la intersección de la avenida San Felipe y la lateral de la avenida Carlos Hank González.
En ambos puntos la obstrucción del agua se originó probablemente por dos enormes taponamientos de azolve, basura e incluso rocas que obstruían el libre flujo de las aguas residuales, por lo que el gobierno municipal trabaja para destapar esta línea de drenaje.
El organismo Sapase continuará evaluando la red principal de drenaje a fin de detectar más irregularidades que impidan el correcto funcionamiento de la misma.
En los próximos días, el gobierno local prevé realizar excavaciones para reconectar la línea de desagüe que corre bajo la avenida La Piedad hasta Zapotecas, para realizar una interconexión con un colector profundo, actualmente estas tuberías descargan el agua cerca del cárcamo 25.
Se prevé que la excavación tenga 10 metros de longitud y que se lleve a cabo el día lunes o martes, ya que es necesario hacerlo sin lluvias debido a que deben deshabilitar la red de drenaje temporalmente para realizar la reconexión.
El presidente municipal anunció inversiones cercanas a los 100 millones de pesos para la rehabilitación de cárcamos de desalojo de aguas pluviales, con el fin de que el próximo año el municipio esté mucho mejor preparado para hacer frente a la temporada de lluvias.
Asimismo, lamentó el estado de abandono en que permaneció la infraestructura durante muchos años previos a su gobierno, lo cual originó las anegaciones que se presentaron en 29 colonias del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario