Directorio

Directorio

domingo, 29 de septiembre de 2019

En Edoméx dejan libres a secuestradores y detienen a la víctima

Ayuntamiento presume detención de secuestrado y dejan escapar a los verdaderos delincuentes




Autoridades de Temascalcingo “presumieron” la detención de un hombre a quien acusaron de intentar extorsionar a los empleados de un banco, cuando realmente pidió auxilio policiaco tras haber sido secuestrado y llevado al lugar por sus plagiarios para retirar una cantidad de dinero. Al final, los verdaderos delincuentes se dieron a la fuga.

La acción fue publicada por el mismo presidente municipal, Juan de la Cruz, quien en su cuenta de Facebook dio a conocer que el tema de la seguridad de las familias de este municipio es una de sus prioridades y por ende, publicó la captura de un presunto delincuente que intentó extorsionar al banco y por ende, se había presentado ante autoridades ministeriales de Atlacomulco.

Lo cierto fue que este hombre había sido secuestrado y llevado por sus plagiarios a retirar dinero de un banco, pero mediante un mensaje pidió el apoyo de una cajera y ésta le habló a la policía.

Todo comenzó cuando al interior de una sucursal bancaria ubicada en el centro de este municipio, un hombre pidió mediante un mensaje a la cajera el apoyo, ya que le indicó que había sido secuestrado y los delincuentes lo habían llevado al banco para retirar con su tarjeta 18 mil pesos o de lo contrario lo iban a matar.

Ante ello, la cajera pidió el apoyo de la policía y en cuestión de minutos arribaron elementos de seguridad pública municipal, quienes sin más procedieron a asegurar a este hombre de 45 años de edad.

Derivado de la movilización policiaca en la zona, los plagiarios que esperaban a bordo de un vehículo se dieron a la fuga. Mientras que la víctima quedó detenida, pues lo relacionaban con una banda delictiva dedicada a la extorsión.

Detienen a "El Oso", líder de una banda dedicada al robo y la extorsión en Edomex
Sin embargo, ya en la entrevista con el detenido, indicó a las autoridades respectivas que el pasado fin de semana fue visitado por un supuesto amigo con la intención de comprar un rancho y fue esta misma persona quien lo amagó con un arma de fuego y tras amarrarlo, lo llevó a una bodega donde estuvo sin comer alrededor de un par de días.

Detalló que ahí permaneció por dos días y posteriormente al encontrarle una tarjeta donde su familia, radicada en los Estados Unidos, le depositaba dinero, le dijeron que lo iban a llevar al banco para sacar ese dinero.

Después de lo sucedido y una vez que se aclaró la situación, elementos policiacos estatales y ministeriales efectuaron un operativo en la zona señalada por la víctima, pero sólo encontraron abandonado un vehículo Stratus, color arena y placas de Jalisco, en el que supuestamente lo habían llevado al banco en mención.

Al interior de este vehículo, se localizaron un chaleco táctico color negro, así como un pasamontañas y otros objetos, por lo que la unidad quedó asegurada y presentada a las autoridades respectivas.

Una vez que la víctima logró ser contactado por familiares, estos le indicaron a las autoridades policiacas que los secuestradores ya habían hecho contacto con ellos y le pedían tres millones de pesos por la libertad del plagiado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario