Directorio

Directorio

martes, 10 de septiembre de 2019

Partidos y ciudadanos deben luchar por la soberanía: Cárdenas


El líder de la bancada de MC, Dante Delgado, organizó en el Senado de la República un homenaje al excandidato presidencial y exjefe de Gobierno capitalino por sus aportaciones a la democracia.


La tarea fundamental de partidos políticos y ciudadanos es mantener una lucha incesante por el rescate absoluto de la soberanía del país y poder tomar decisiones sin interferencias del exterior y sin imposiciones, aseveró este martes el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, organizó en el Senado de la República un homenaje al excandidato presidencial y exjefe de Gobierno capitalino por sus aportaciones a la democracia.
“Veo que debemos mantener una lucha, una lucha incesante por el rescate absoluto de la soberanía del país. Me parece que esta es la tarea fundamental de partidos políticos, de grupos de ciudadanos, de todos, para que podamos tomar decisiones sin interferencias del exterior y sin imposiciones incluso de grupos internos que sólo están buscando el beneficio de sus propios intereses”, dijo.
Cárdenas, además, consideró que, para defender la soberanía, también es necesario revisar “dónde es que no podemos tomar decisiones con autonomía, en qué áreas, en qué sectores de la economía en qué áreas de nuestra cultura, en qué ámbitos de la actividad social y tendríamos que ir poco a poco planteándonos cómo superar estas situaciones en cada uno de estos ámbitos”.
Dijo que es necesario buscar que se instrumente una política de crecimiento económico que pueda mantenerse en el largo plazo, ya que los recursos son importantes para invertir en todo lo que el país requiere para su desarrollo.
En ese sentido, consideró que el valor fundamental de la democracia es la igualdad, por lo que es necesario buscar la equidad en la sociedad hoy sumamente desequilibrad.
Resumió que otro avance que es necesario que plantearse en la lucha por la soberanía, además de la lucha por la igualdad es cómo ampliar los espacios de nuestra democracia.
“Tenemos que buscar también los mecanismos para evitar dos factores de distorsión de estos procesos. Uno, el que haya intromisiones de funcionarios que puedan inclinar estos procesos, en un sentido o en otro, en función de sus intereses.
“Y, desde luego, evitar el dinero sucio en todos los procesos electorales. Y estas son cuestiones que también en una u otra forma tendrían que ver con la actividad legislativa de un cuerpo como este Senado de la República”, sostuvo.
En la ceremonia que participaron políticos de todos los colores partidistas, el priista Francisco Labastida Ochoa lamentó que Cuauhtémoc Cárdenas no haya sido presidente de la República.
“Lo único que lamento es que no haya sido presidente de la República. El país estaría mejor. Habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con mejor distribución del ingreso, con impulso a la cultura, la educación y la salud, fortaleciendo paralelamente la tolerancia, la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la seguridad de todos los mexicanos. Viviríamos mejor y más seguros”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario