Directorio

Directorio

martes, 10 de septiembre de 2019

Desigualdad de género, lucha que hay que librar: Eslava Gamiño


Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- El gobierno municipal de Coacalco, que preside Darwin Eslava Gamiño, a través del Instituto Municipal de la Defensa de los Derechos de la Mujer, llevó a cabo la Expo-Mujer, la que fue inaugurada por Anselmo Zaragoza secretario del Ayuntamiento y representante personal del alcalde Eslava Gamiño, quien ante los reunidos en el Centro Cívico de la Cabecera municipal, dijo “sin duda alguna, la desigualdad de hombre y mujeres es una lucha que todavía tenemos librar.
“Es una batalla de la que también forma parte el mundo empresarial. Si bien el crecimiento femenino evolucionada, aún sigue presentando trabas por lo que no podemos dejar de lado la equidad de género”, indicó. Apuntó, debemos tener claro que los retos que enfrenta una mujer emprendedora no son diferentes a los que enfrentan los hombres. en el caso de las mujeres debemos de verlas en un panorama más amplio, porque no es extraño de su habilidad hogareña una herramienta de generación, de valor para incrementar el ingreso de la familia, asevero el servidor público. Cabe señalar que en esta Expo-Mujer, participaron más de 100 mujeres expositoras que después de haber sufrido maltrato familiar se reincorporan a la actividad productiva, tras el aprendizaje que recibieron en los talleres de manualidades que brindo el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, además de que la mayoría de las féminas por otros medios ya tenían conocimientos en la elaboración de productos.
En su oportunidad Moisés Sánchez Ramírez, subdirector de dicho instituto, expreso, uno de los principales objetivos de esta Expo-Mujer, organizado por esta dependencia de gobierno, es importante el reconocimiento que tienen algunas de ellas, y que en muchas de ellas como instituto les hemos brindado el servicio, que les permitiera salir de este contexto de violencia y se reinserten en la actividad económica y productiva de nuestro municipio. Agregando que esta es la primera de varias expo-mujer que habremos de realizar en las que serán bienvenidas todas ustedes y todos ustedes para seguir participando toda vez que sin duda es una muestra del éxito que vamos a tener constantemente como instituto, pero sobre todo como gobierno, precisó Moisés Sánchez

No hay comentarios :

Publicar un comentario