Directorio

Directorio

martes, 10 de septiembre de 2019

Legislatura mexiquense aplicará austeridad en 2020


Los diputados locales prevén no aumentar su salario, tampoco pagarán sus viajes, entre otras cosas.


La Legislatura mexiquense prevé no aumentar sus salarios para el siguiente año, mantener un programa de contención del gasto que incluye no hacer viajes, o pagarlos con recursos propios, al igual que las reuniones plenarias de cada bancada que se han hecho fuera del recinto legislativo.
El coordinador de Morena en la Legislatura mexiquense y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández aseguró que mantendrán las medidas de austeridad que instrumentaron desde su llegada, no “resucitarán” el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) y "se apretarán un poco más el cinturón”.
“Hay que apretar un poco más (en la austeridad), revisando la administración, me refiero concretamente al Poder Legislativo y estaremos en condiciones de presentar un proyecto que nos permita recuperar más recursos”, afirmó.
Refirió que para este año la Legislatura disminuyó su presupuesto en 350 millones de pesos que representa casi el 19 por ciento del gasto del 2018 y estiman que podrían ahorrar otros 50 millones adicionales, en varios rubros con economías que se han planteado.
Maurilio Hernández aseguró que la Legislatura mexiquense no apoya ningún viaje, ni ha recibido invitaciones y la salida de hace unas semanas de funcionarios del ayuntamiento de Toluca, al que acudieron dos legisladoras, estuvo relacionado con un caso de inversiones del municipio, pero las diputadas –afirmó- cubrieron sus gastos.
En cuanto a las reuniones plenarias de los grupos parlamentarios que se han realizado en otros municipios como Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo afirmó que la Legislatura apoya con la logística, pero el gasto de hospedaje, alimentación y otros son solventados por los representantes populares.
Los autos, dijo, son utilitarios y están “bastante corridos”, por lo cual revisarán el parque vehicular, pues no son para los legisladores, pero sí para que personal como los 300 auditores se trasladen. “Vamos a revisar cuál es el estado que guarda el parque vehicular y estaremos viendo qué posibilidades habría presupuestales porque se tiene que considerar esto como una inversión por seguridad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario