Directorio

Directorio

viernes, 9 de agosto de 2019

Partidos de oposición se niegan rotundamente a reducir su financiamiento público a la mitad.





Los tres principales partidos de la oposición se niegan a reducir su presupuesto para 2020, luego de que el presidente Manuel López Obrador solicitó a los partidos políticos de la oposición y a su propio partido que decidieran reducir su presupuesto, los presidentes nacionales de cada uno de estos partidos manifestaron su rechazo a realizar tal acción.

"Es una propuesta muy simplona de quererse ganar la simpatía. Estamos ante una propuesta del Ejecutivo para asfixiar a la Oposición, para que no tenga los mínimos recursos indispensables para poder hacer campañas", justificó Ángel Ávila, líder de la dirigencia colegiada del PRD.

"Nos quedaríamos con 200 millones y le seguimos debiendo al banco la mitad de las prerrogativas. Morena se quedaría con más de 800 millones de pesos, pero Andrés Manuel López Obrador quiere reducir a la Oposición con este tipo de propuestas", dijo.

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que la reducción del financiamiento debe ser resultado de una revisión integral al sistema electoral mexicano porque, de lo contrario, se corre el riesgo de debilitar a los partidos.

"Las prerrogativas son una forma de garantizar la pluralidad partidista en el País, y si el objetivo es que se bajen los costos del sistema electoral, debe revisarse todo el presupuesto y el andamiaje burocrático, porque de otra manera, significaría debilitar a las entidades de interés público, como son los partidos políticos que representan a la ciudadanía", sostuvo.

Ayer mismo el Presidente López Obrador emplazó a los partidos políticos a aceptar la austeridad y aplicarse un recorte.

"Ya no estamos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos. No puede haber Gobierno y partidos ricos con pueblo pobre", dijo durante su conferencia matutina.

Incluso, el Mandatario aseguró que cuando se quiere recibir tanto dinero también es corrupción.

Sobre el tema, el dirigente del PAN, Marko Cortés, declinó emitir alguna opinión.

Con información de Reforma

No hay comentarios :

Publicar un comentario