Directorio

Directorio

viernes, 9 de agosto de 2019

Anuncia AMLO construcción de acueducto para La Laguna


El mandatario señaló que también se estudia la construcción de la presa Tunal 2 para garantizar el abasto del líquido en la región.


El Gobierno federal construirá un acueducto que lleve agua a la región de La Laguna desde la presa Francisco Zarco, prometió este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Sí quiero comprometerme. Si se hará el acueducto para que haya agua en La Laguna, sí me comprometo a eso porque de todas las demandas, esa es la más necesaria y urgente porque tiene que ver con la salud", señaló.
"Antes de que termine mi Gobierno, vamos a resolver el problema de agua de la Laguna ", subrayó.
El 23 de julio, López Obrador dijo que el desarrollo de esa obra todavía estaba siendo valorado por el Gobierno.
Los recursos para el proyecto saldrán de lo que se iba a emplear para la construcción del Metrobús de La Laguna, explicó en aquella ocasión el mandatario.
El mandatario apuntó que la urgencia de la edificación del acueducto de 60 kilómetros de longitud se debe a que el agua de la zona presenta altos niveles de arsénico.
"Los mantos acuíferos de La Laguna están sobreexplotados y es una realidad que el agua está contaminada con arsénico y no podemos resolver el problema con plantas de tratamiento del arsénico. Tenemos que garantizar que el agua que utiliza la gente para su alimentación sea agua pura", abundó.
Como parte de los trabajos para garantizar el abasto del líquido en la región, López Obrador indicó que también se estudia la construcción de la presa Tunal 2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario