Directorio

Directorio

viernes, 9 de agosto de 2019

Miranda Nava confronta a Videgaray por investigaciones contra 'equipo' de EPN




El gabinete de Peña Nieto sigue dando de qué hablar en cuestión de conflictos judiciales
El diputado Enrique Miranda Nava no duda en señalar a Videgaray, el allegado al expresidente Enrique Peña Nieto, culpa al excanciller por las actuales investigaciones de la Fiscalía General, contra el 'equipo' de la administración federal pasada: Juan Collado, Rosario Robles y Emilio Lozoya.

Miranda habla de una supuesta reunión entre Gertz y Videgaray que habría tenido lugar en los Estados Unidos días atrás.

Lozoya enfrentó a Videgaray, recién empezó el gobierno de EPN, terminando de gestarse la rencilla, cuando Lozoya fue a Pemex porque este último no podía tolerar el control del entonces secretario de Hacienda sobre la paraestatal.

A pesar de que los abogados de Lozoya no han dudado en el contragolpe hacia Videgaray, para que responda en las investigaciones, no ha habido el llamado para la declaración testimonial.

Con Robles la relación siempre fue compleja porque fue una funcionaria que se movía por fuera del eje de gravitación de Videgaray y el triunfo de Alfredo Del Mazo en 2017 le dio una ascendencia sobre Peña Nieto que el ex secretario de Hacienda nunca pudo tolerar.

En cuanto a Collado, según Miranda, la cuestión no apunta directamente al abogado, sino a sus cuentas en Andorra, mismas que salpicaron a Del Mazo. El gobernador, desde siempre enemistado con Videgaray, sería el blanco inicial de la información facilitada al staff de Gertz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario