Directorio

Directorio

viernes, 9 de agosto de 2019

CCE, a favor de que partidos devuelvan 50% de sus prerrogativas




Ciudad de México. El sector privado “ve con buenos ojos” el planteamiento que hizo del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los partidos políticos gasten menos dinero y haya austeridad en un año que no es electoral.

Así lo dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, al elogiar todo “lo que se pueda hacer para ahorrar dinero en el país”, sobre todo al señalar que las elecciones en México “son carisísimas” y el próximo año no se tienen comicios.

Si bien aclaró que el organismo cúpula del sector privado no tiene forma de evaluar si es suficiente o insuficiente que los partidos devuelvan el 50 por ciento de su presupuesto “porque nos dedicamos a otra cosa, pero lo que nosotros vemos con buenos ojos es que siempre se trate de mejorar la asignación de recursos y más en un año que no es electoral no creemos que se requiera mucho dinero”.

Frente a las críticas de partidos de oposición de que reducir su presupuesto es debilitarlos, el dirigente empresarial sólo comentó que “cualquiera se va a quejar si le bajan el dinero , pero es muy difícil evaluar si eso limita o delimita nuestro proceso, yo insisto en que no es un año electoral”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario