Directorio

Directorio

viernes, 9 de agosto de 2019

Recibe AMLO propuestas y conclusiones de Foro Nacional de Pueblos Indígenas y afromexicanos


Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, explicó que el texto incluye el reconocimiento a la medicina tradicional de los pueblos indígenas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este viernes, en Durango, las propuestas y conclusiones del Foro Nacional de los Pueblos Indígenas y Afroamericano.
Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, señaló que el texto incluye propuestas como el reconocimiento de los 68 pueblos indígenas y el pueblo afromexicano del país como sujetos de derecho público.
Las propuestas también abarcan la protección de las tierras y recursos naturales de las comunidades indígenas y de la propiedad intelectual y colectiva.
"Se hace un reconocimiento de la propiedad intelectual y colectiva de ese patrimonio e incluido, de manera especial ahora que está haciendo su gira en el país por el tema de la salud, el reconocimiento a la medicina tradicional", remarcó el funcionario.
En el marco del día internacional de los pueblos indígenas, Regino abundó que previo al encuentro nacional se organizaron 54 foros en 27 estados del país, en el que participaron más de 27 mil representantes de los pueblos indígenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario