Directorio

Directorio

viernes, 9 de agosto de 2019

Lamenta AMLO hechos ocurridos en Uruapan



El presidente dijo que se seguirá combatiendo a la delincuencia desde las causas y que no declararán la guerra.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este viernes que haya episodios de violencia como el ocurrido un día antes en Uruapan, Michoacán.
"Muy lamentable este caso, lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos en que pierden la vida seres humanos, y además por la forma en que se realizan estos crímenes. Vamos a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra, como se hizo en otros tiempos", afirmó.
El jueves, al menos 19 cuerpos fueron encontrados colgados y descuartizados en ese lugar, según confirmó Adrián López Solís, fiscal del estado. El Cártel Jalisco Nueva Generación se atribuyó las muertes a través de mantas dejadas en el lugar.
El mandatario federal informó que la Secretaría de Marina detuvo a 14 personas integrantes de una banda, aunque no precisó cuál. Sin embargo, no se sabe si los detenidos están implicados en los hechos.
"Me llamó la atención, es algo doloroso, que en esta banda de los 14, (hay) dos de 16 años. Tenemos que atender a los jóvenes, quitarle a la delincuencia a los jóvenes, que no los enganchen, para eso son los programas que se están llevando a cabo, para que tengan alternativas", dijo.
Al ser cuestionado sobre si se reforzará la seguridad en Uruapan, López Obrador señaló que Michoacán tiene un trato especial. Apuntó que dicho estado se dará inicio al programa de atención a jóvenes para prevenir adicciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario