Directorio

Directorio

viernes, 19 de julio de 2019

Recuperan en Edoméx caja seca con mercancía robada y detienen a tres personas



• Uno de los probables responsables es menor de edad
• La mercancía fue valuada en más de 770 mil pesos
• También se localizaron inhibidores de señal satelital y se les decomisó un arma de fuego

Tlalmanalco, Estado de México; 19 de julio de 2019.- Como parte de los operativos encaminados a prevenir el robo de vehículos, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal, detuvieron a tres sujetos y recuperaron una caja seca con mercancía que cuenta con reporte de robo vigente.

Sobre la carretera federal Chalco - Amecameca, los elementos de la SS fueron alertados por la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, de que, en la Avenida Ayapango, colonia Centro, se ubicaba la unidad la cual contaba con sistema de rastreo satelital, misma que tiene reporte de robo en el municipio de Chalco.

De forma inmediata, se efectúo un operativo conjunto con la FGJEM y la Policía Municipal, por lo que, al llegar al sitio, se observó un tractocamión marca Kenworth color blanco, con caja seca marca Great Dane, del mismo color, al interior de un predio, la cual era descargada por tres personas del sexo masculino.

Al notar la presencia policiaca, los presuntos responsables efectuaron detonaciones con un arma de fuego, sin necesidad de repeler la agresión, ya que pretendieron darse a la fuga, sin lograr su cometido.

En el lugar, se pudo recuperar mercancía diversa consistente en abarrotes y línea blanca, con un valor de 776 mil 121 pesos, además de proceder a la detención de los presuntos responsables del robo quienes responden a los nombres de Víctor Alfredo “N”, de 20 años de edad, Néstor Jesús “N” de 32 años y un menor de 17 años.

En el predio, el cual fungía como bodega, se pudo apreciar mercancía diversa, misma por la que la autoridad ministerial efectuará las indagatorias correspondientes, a fin de determinar, si los productos son resultado de diversos ilícitos.

Por lo anterior, la caja seca, varios inhibidores de señal satelital, la pistola calibre 22, de la marca Cesca con un cargador y tres cartuchos útiles y las tres personas, fueron trasladados a la Fiscalía Regional con sede en esta jurisdicción, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de emergencia 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex

No hay comentarios. :

Publicar un comentario