Directorio

Directorio

viernes, 19 de julio de 2019

AMLO se reúne con legisladores de EU para hablar del T-MEC

El mandatario explicó en redes sociales que, durante el encuentro, sostuvo que su administración está a favor del pacto comercial.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este viernes con un comité de legisladores estadounidenses para hablar del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
A través de redes sociales, el mandatario detalló que durante el encuentro mantuvo la postura a favor del pacto comercial.
"Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC. Les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones", explicó.
La cabeza del subcomité de Comercio de la Cámara de Representantes, Earl Blumenauer, visita México acompañado de otros legisladores para conversar con funcionarios nacionales sobre temas relativos al acuerdo comercial, entre otros asuntos.
Durante su viaje, se reunirán con los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Trabajo y Medio Ambiente.
La comitiva estadounidense que visitará México, la cual está integrada por 10 congresistas, mayoritariamente demócratas, tiene en su agenda el análisis y la revisión de los avances de la reforma laboral, tema en el que en el T-MEC han solicitado mayor obligatoriedad para la aplicación de lo negociado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario