Directorio

Directorio

viernes, 19 de julio de 2019

En Edomex entrega de programas registra un avance de 85%: Delfina Gómez

Delegaciones federales siguen en análisis para designarles un titular, Delfina Gómez se ofrece como intermediaria


En el Estado de México siguen funcionando las delegaciones federales, aunque muchas de ellas aún están en proceso de análisis para designarles un titular, reconoció Delfina Gómez Álvarez, delegada de Programas Sociales en la entidad, al aceptar que tienen razón los ciudadanos que se quejan por falta de atención.

Entrevistada al término del informe de los senadores Higinio Martínez y Martha Guerrero -su suplente en el escaño de la Cámara Alta- la excandidata a gobernadora explicó: “es que precisamente en este momento están en ese proceso de cambio, apenas están afinando algunos nombramientos”.

Consideró que es esa situación la que ha provocado que no exista la atención que los ciudadanos requieren y precisó que es en temas relacionados con el campo donde también ella ha recibido las principales inconformidades ciudadanas, pero se comprobó que estos apoyos eran distribuidos a través de terceros.

“Y es algo que se está precisamente puliendo y que se está limpiando en lo que se refiere a que hay muchos campesinos que, por ejemplo, no eran como tal campesinos y se les daba el apoyo. Se está haciendo una revisión, de darles directamente el recursos a los campesinos que comprueben que efectivamente tienen una tierra y que están sembrando y tienen la necesidad”.

Hizo un llamado a los ciudadanos que tengan necesidad de realizar algún trámite en delegaciones federales y no encuentren respuesta a buscarla en sus oficinas estatales de la Secretaría del Bienestar, desde donde ella despacha asuntos relacionados con los programas sociales.

En torno al avance en la entrega de esos programas Delfina Gómez afirmó que se registra un avance de entre 85 y 90%, pero reconoció que el más atrasado, pues apenas está por iniciase, es el de préstamos, ahora denominadoTandas, en donde se tiene como meta llegar a unos 30 mil beneficiados y es el que tiene el menor avance pues apenas se están integrándolos padrones correspondientes.

Explicó que el retraso en la entrega de programas sociales se debe al hecho de estar visitando casa por casa, lo cual permite llegar a sectores que antes no se habían atendido y que ahora son ciudadanos que están siendo beneficiados.

Comentó que las 32 delegaciones regionales de programas sociales siguen operando, pero atribuyó a que “anteriormente como andaba uno en la calle y no tenía uno una oficia especial para atender, a lo mejor era muy difícil encontrarnos o solamente (podrían gestionar algún apoyo) a través de lo que eran nuestros servidores de la Nación, pero ya teniendo esa oficina va a ser más factible atender a todos”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario