Directorio

Directorio

viernes, 19 de julio de 2019

Migrantes sufren hacinamiento y chinches en "Las Agujas": CNDH

Este centro, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, necesita una fumigación y mejor capacitación de su personal, advirtió el organismo.


Los migrantes que está recluidos en el centro 'Las Águilas' en la Ciudad de México padecen de chinches, alimentos de mala calidad y hacinamiento, informó este viernes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El organismo remarcó que estas irregularidades habían sido denunciadas hace más de un año y que ninguna ha sido resuelta.
La CNDH subrayó que el centro administrado por el Instituto Nacional de Migración (INM) necesita de una fumigación y capacitación para sus empleados.
"El INM no garantiza que las personas migrantes ahí alojadas gocen de estancia digna, segura y reciban trato con debido respeto a su dignidad", afirma el organismo en un comunicado.
México anunció recientemente un plan de 3 millones de dólares para remodelar y mejorar los centros de detención de migrantes en el sur del país, pero la comisión sostuvo que también el de Ciudad de México debe mejorar su atención.
Una medida aplicada por Estados Unidos desde el martes niega asilo a quien llegue a la frontera a través de un tercer país, como sucede normalmente con los migrantes centroamericanos.
Los centros de detención estadounidenses también han sido objeto de críticas por las condiciones reinantes, en medio de un pico de la migración.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario