Directorio

Directorio

viernes, 19 de julio de 2019

Autoridades de Ecatepec amplían horario del alcoholímetro

Han sido enviados al torito 543 conductores



El Gobierno Municipal de Ecatepec decidió ampliar la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol, el cual se lleva a cabo en las principales vialidades del municipio con el fin de prevenir accidentes de tránsito.
A la fecha, 543 conductores han sido remitidos al centro de detención de etílicos, mejor conocido como ‘El Torito’ de Ecatepec, entre ellos 532 hombres y 11 mujeres.
El programa arrancó el mes de mayo y contempla sanciones arresto inconmutable de 12 a 24 horas para conductores que rebasen los .40 grados de alcoholemia en una prueba portátil que se realiza en los puntos de revisión.
Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis, a partir del pasado fin de semana el horario del alcoholímetro en Ecatepec se amplió hasta las 4 de la mañana, con el fin de ampliar su cobertura.
Tras la aplicación del operativo Conduce sin Alcohol, que realiza el Gobierno de Ecatepec, el pasado fin de semana 49 personas fueron remitidas al Centro de Detención de Etílicos por conducir bajo los efectos de alguna bebida embriagante.
De manera estratégica, elementos de Tránsito, Seguridad Ciudadana, Contraloría, Jurídico y Derechos Humanos, instalaron viernes y sábado tres puntos de revisión en el municipio en importantes vialidades como la Vía Morelos, avenida José López Portillo y Avenida Central, en un horario de 09:00 pm a 04:00 am.
Del total de personas que pasaron la noche en el “Torito”, 46 fueron hombres y 3 mujeres, todos ellos excedieron el límite permitido de alcohol. La mayoría no opuso resistencia a la sanción, sin embargo algunos se negaron a hacer la prueba, otros intentaron ofrecer “mordida” e incluso amenazaron con mover influencias, siendo remitidos de igual forma al Centro de Detención de Etílicos o bien llevados ante el juez conciliador.
Otro incidente ocurrió en el puesto instalado en la Vía Morelos, donde un joven que circulaba a exceso de velocidad intentó incorporarse a dicha vialidad y perdió el control de su vehículo, impactando una grúa de la Coordinación de Movilidad y arrojando a un elemento de la policía municipal al suelo.

Afortunadamente, tras el incidente ni el chofer ni el oficial resultaron lesionados. El joven, que conducía una camioneta tipo Caliber de modelo reciente, fue detenido por elementos de Seguridad Ciudadana y remitido a la Oficialía Conciliadora de Las Américas para responder por los daños ocasionados a la unidad municipal, que en una primera revisión presentaba desprendimiento de la defensa y daños en la suspensión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario