Directorio

Directorio

viernes, 19 de julio de 2019

“El Gobierno Federal y el Congreso del Edoméx deberían pedir cuentas al gobernador Alfredo del Mazo”: Octavio Martínez Vargas


Que aclare el origen del dinero que depositó en Andorra, demandó el Consejero Nacional del PRD.
Después de que el periódico El País dio a conocer que gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo ocultó una cuenta bancaria en Andorra, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas destacó que es un tema grave y que se debe de investigar de dónde proviene ese dinero.

Inicialmente el gobernador mexiquense rechazó categóricamente tener dicha cuenta como lo aseveró el periódico español El País, donde se expuso que Alfredo del Mazo omitió la cuenta que abrió en 2012 con 1 millón 500 mil euros, a la cual pretendía transferir hasta 4 mil 500 millones de euros más.

En un comunicado, el gobernador priista explicó “Fui invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, sin embargo dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala”.

Días después Alfredo del Mazo reconoció que sí abrió una cuenta en Andorra con un saldo de 1.5 millones de euros, asegurando “no fue la mejor decisión” y precisando también que actualmente esta cuenta no tiene fondos.

El Consejero Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas, recalcó que no es un tema menor, omitió informarlo en su declaración de bienes de enero de 2017 “a quién se le va a olvidar declarar esa fuerte suma de dinero”, expresó.

Reiteró que el Gobierno Federal debería investigar si existen otras cuentas a nombre de él o de cualquier miembro de su familia, así como el origen del dinero y cómo se trianguló.

Asimismo refirió que el Congreso del Estado de México representado por MORENA debería demandar al gobernador que aclare este asunto, sin embargo enfatizó “el Congreso local no ha hecho nada ni se ha pronunciado al respecto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario